Este sábado arrancan las eliminatorias para el Festival Union Break Dance

Competencia nacional se realizará en el skatepark de Arenas en Cartago; actividades retomarán en febrero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado, a partir de las 9 a. m., se dará por iniciado el tercer Festival Union Break Dance, con el torneo de eliminatoria nacional, en el skatepark de Arenas en Cartago, con competencias grupales e individuales de danza urbana.

Esta será apenas la primera fecha del festival, el cual se alargará hasta mediados de febrero. Esta tarde, luego de las competencias, habrá concierto con Jackal.

El festival retomará actividades el lunes 9 de febrero, con intervenciones artísticas en el casco central de San José, con expresiones como el grafiti y muralismo.

La fiesta de inauguración será el viernes 13 de febrero, a las 8 p. m., en El Sótano, en barrio Amón, donde se celebrará un concierto de hip-hop con artistas como Fakir, Rapsoda y Malicia Indígena.

El sábado 14, en la Universidad Creativa, se impartirán charlas y conversatorios con artistas invitados, como los b-boys Giova (Colombia) y Alien Ness (EE.UU.).

Otros invitados son la artista plástica mexicana Elissa Rank, los DJ Afromak (Venezuela) y Jim B (Islas Canarias), y los raperos Lil Supa (Venezuela), Rebeca Lane, Serko Fu y Yapsi Mata (Islas Canarias), entre otros.

El 14 será el torneo de eliminatoria de extranjeros, también en la Creativa, y en la noche habrá batallas de beatbox en El Gaff, en Los Yoses. La clausura será el domingo 15, en el skatepark de Arenas en San José, con la competencia final y más música en vivo.