Esencia de ocho barrios josefinos se traduce en una muestra fotográfica

Iniciativa pretende activar la capital como un punto de convergencia de la moda y la cultura con lo urbano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia y la vida cotidiana de ocho barrios josefinos se muestra en una exhibición fotográfica que, desde ayer y hasta el 15 de noviembre, permanecerá a lo largo de la avenida central, en San José.

En total son 50 fotografías las que incluye Foto Urbana Fashion Street Art, exposición que será antesala a la segunda edición del Traffic Museum. Esta iniciativa conjuga la moda con el arte y el trajín capitalino.

La exhibición reúne los ensayos libres que 10 fotógrafos realizaron de los barrios Amón, Otoya, Aranjuez, Escalante, San Bosco, Los Ángeles, González Lahman y Luján, en los que desnudaron desde sus misterios hasta su arquitectura, manifestaciones culturales, su gente o sus paisajes urbanos.

Foto Urbana también recopila la visión que otros 10 fotógrafos tienen de esos barrios pero desde una perspectiva de moda, esto a partir de las propuestas indumentarias que trabajan 10 diseñadores de moda y que serán presentadas en una pasarela al aire libre a inicios de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Ocho barrios capitalinos inspirarán la segunda edición del Traffic Museum

"Lo que pretendemos es lograr profesionalizar, visibilizar y legitimizar a la industria de la moda a través de la alianza con otras manifestaciones artísticas para proyectarlas de la mejor manera; además, creemos en promover una ciudad viva, accesible... Una ciudad hermosa donde el arte, la cultura y la moda sea para todos", refirió la empresaria y modelo Leonora Jiménez, una de las promotoras de este proyecto.

La muestra fotográfica se extiende entre la soda y cafetería Chelles (final de la avenida central) y la librería Universal, donde permanecerá hasta mediados de noviembre. A partir del 16 de ese mes, la exposición se trasladará a la plaza de la Cultura hasta el 3 de diciembre, día en que concluirá con la pasarela San José Nuestro Runway, que pone fin al Traffic Museum 2016.

Tanto la exhibición como la pasarela de cierre son gratuitas y para todo el público.

San José viva. Paula Vargas, vicealcaldesa de San José, destacó que la iniciativa forma parte del compromiso de ese ayuntamiento para revitalizar la capital y acercar a los ciudadanos a la cultura y al arte.

ADEMÁS: Guía para disfrutar 24 horas de arte en ‘El Museo del Prado en Chepe’

"San José se apresta a una serie de eventos que demuestran su potencial cultural, social y económico, y esta exposición pone de manifiesto la belleza de nuestros barrios y comunidades, así como su historia", afirmó Vargas.

La funcionara explicó que las estructuras de exhibición fueron distribuidas en puntos estratégicos con el fin de velar por la seguridad e integridad del proyecto, que luego pasarán a ser propiedad de la Municipalida de San José y se convertirán en piezas de activación urbana.