‘El Grinch’ demuestra en el teatro que Navidad es compañía y aceptar a quienes son diferentes

La obra se presentará todos los domingos a partir de este 6 de noviembre y hasta el 25 de diciembre en el Teatro Lucho Barahona. La puesta en escena es apta para todo público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva adaptación del clásico de Navidad El Grinch se presentará a partir del domingo 6 de diciembre, a las 2 p. m., con una temporada que se extenderá hasta el domingo 25 de diciembre en el Teatro Lucho Barahona, en San José.

La puesta en escena de comedia busca llevar varios mensajes al público sobre el verdadero mensaje de la Navidad, que va más allá de los tradicionales festejos y los múltiples regalos.

“Queremos llevar ese mensaje de que la verdadera razón de la Navidad es no estar solo y aceptar a las personas como son”, detalló Bernardo Barquero, director y productor de la obra de teatro.

De hecho, Barquero añade que al Grinch se le ve como el antagonista de la historia, como un personaje gruñón y solitario al que no le gusta la Navidad, cuando la realidad es que la misma sociedad lo rechazó por ser diferente.

“En realidad lo que él odia es a la gente; precisamente porque la gente lo hizo a un lado precisamente por su naturaleza, por su físico y lo construyeron como un antagonista. Entonces, lo que nosotros queremos proyectar, más que todo, es cuál es la verdadera razón del Grinch”, comentó el actor.

La historia se desarrolla en Villa Quién, cuando dos niñas toman la iniciativa de buscar al Grinch para invitarlo a las celebraciones del pueblo.

En Navidad, siempre hay alguien que pone el emblema que indica el inicio de esta época y las niñas quieren que, en esta ocasión, el encargado de colocar el adorno sea este solitario personaje, pues todos los años es el gobernador de la ciudad quien tiene ese privilegio.

“Colateralmente, aquí hay una denuncia social que no hacemos tan directamente porque es una obra para toda la familia, pero sí tenemos una pincelada sobre el poder”, afirmó Barquero.

La obra tiene una duración de poco más de una hora y es protagonizada por Barquero en el papel del Grinch; además, están Rebeca Quirós, Isabella Vargas y Humberto Mora, entre otros.

El Grinch es una obra apta para toda la familia. Las entradas tienen un valor de ¢8.500 y se encuentran disponibles por medio del sitio www.teatroeltriciclo.com