'Dual Fashion Show' mostrará diseños inspirados en una fusión de culturas

Según el director de la carrera de Modas, Rob Chamaeleo, este año la propuesta es más compleja que la de otras ediciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado 3 de septiembre, a las 7:00 p. m., la Universidad Creativa presentará el Dual Fashion Show, su tradicional desfile anual.

En el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, los estudiantes Rony Vargas, Noelia Badilla, Jennifer Jiménez y Jing Yi Cen, presentarán sus diseños en esta nueva edición. Las colecciones fueron inspiradas en diferentes culturas del mundo, según lo explicado por Rob Chamaeleo, director de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Creativa.

Chamaeleo explicó que en esta oportunidad a los alumnos se les asignó un tema más complejo, ya que debían trabajar dos temáticas en una.

"La inspiración de cada chico nació buscando la historia de alguna etnia o subcultura, y mezclarlas; de ahí nace el nombre del desfile Dual", aseguró el director de carrera.

Chamaeleo contó que la idea de que los estudiantes se aventuraran descubriendo y unificando culturas se generó gracias a que actualmente se han estado mostrando muchos documentales en los que se habla de cómo será el hombre del futuro.

"Esto se nos ocurrió porque es un tema muy actual, muchos documentales como, por ejemplo, los de National Geographic, hablan de cómo será el próximo humano. Ese humano dentro de 50 años se verá como una mezcla de culturas. Hoy, gracias al Internet, hay menos racismo, más acceso a otras culturas", mencionó.

Sobre los diseños. Las propuestas de los estudiantes están trabajadas bajo grandes exigencias, tanto de conceptos como de materiales.

"Los profesores vemos desfiles de otros países; para que los alumnos no se inspiren en ellos, queremos que ellos creen todo gracias a su propia inspiración", aseveró Chamaeleo.

Modelos de estaturas y contexturas diferentes, lucirán los trabajos que los cuatro estudiantes diseñaron gracias a sus propias ideas y originalidad.

Enigma es el nombre de la colección de Jennifer Jiménez y está basada en la dinastía Qing y la Revolución Rusa.

Rony Vargas, pondrá sobre la pasarela Egypt 54; en esta colección se apreciarán prendas transformables que toman las siluetas tradicionales egipcias y se mezclan con inspiración de los años 70.

Por su parte, Jing Yi Cen, presentará Meidé, su proyecto de graduación que se inspira en los elementos de la cultura china como la flor de ciruelo, el bambú y los proverbios.

Finalmente, Noelia Badilla mostrará su colección Kallpasapa, la cual surge del contraste entre los colores y creencias de la cultura quechua en los Andes y del espíritu revolucionario y excéntrico del dadaísmo.

Quienes deseen asistir al desfile, pueden adquirir sus entradas en www.entradas.ucreativa.com , por un costo entre los ¢15.000 y ¢25.000.