Biblioteca con ruedas lleva libros a niños de Red Nacional de Cuido

Programa busca fomentar la lectura en los más pequeños de manera divertida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un bus de colores y cargado de libros de cuentos, música y videos infantiles llega este mes a las sedes de la Red Nacional de Cuido con la gira denominada “Viajemos con la lectura”.

La biblioteca móvil –bibliobús– tiene el propósito de incentivar la lectura desde la primera etapa de la infancia.

El autobús pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas, del Ministerio de Cultura y Juventud, y, mediante títeres, música y libros de cuentos, transporta a los niños al mundo de la literatura.

“El recorrido busca motivar el gusto por la lectura para ir fomentando los hábitos desde edades tempranas”, dijo Carolina Gamboa, responsable del programa.

Según Gamboa, el propósito es inculcar en los niños la importancia de cuidar los libros y cómo comportarse en una biblioteca.“Se les enseña sobre el cuidado al pasar las hojas y encontrar el gusto por la lectura de forma entretenida”, detalló.

El itinerario contempla varios Cen-cinai y diferentes centros educativos del país en zonas como Pital de San Carlos y Zaragoza de Palmares. En la Gran Área Metropolitana recorrerá Sagrada Familia, Hatillo 4, Curridabat y San Juan de Tibás, entre otras sedes de la Red de Cuido. La visita también incluirá un espacio para que los niños puedan compartir juegos de mesa, juegos tradicionales, canciones y videos educativos. “Los videos son cuentos animados con la moraleja de valores como el respeto, la cooperación y la tolerancia”, añadió Gamboa.