Antes de ‘Gallito Pinto’ fue necesario llorar, rezar y un poco de yoga

Sentimentales. Tres horas antes de salir al escenario, los ojos de María Torres y Marcia Saborío se llenaron de lágrimas en respuesta a la emoción de reencontrarse juntas con el público, esta vez en las tablas del Teatro Popular Melico Salazar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con maracas y guitarra en mano, Marcia y María repasaban con insistencia una de las escenas de Gallito Pinto 3.

En el centro del escenario del Teatro Melico Salazar, las actrices practicaban parte del sketch que los personajes de Lucerito y Thalía presentarían cuatro horas después, ante no menos de 900 personas.

Eran las 3:30 p. m. Aquel recinto capitalino aún permanecía desierto. Solo el equipo técnico, las actrices y unas poquísimas personas de la producción escuchaban los repasos finales de un espectáculo que garantizó su éxito desde el mismo día en que se anunció: el 10 de mayo.

Antes y después de esa hora, ese lugar fue testigo de lo mismo: dos mujeres que no se cansaban de afinar las escenas cruciales de una obra especial para ellas y para el público.

Así transcurrió el día que marcó el reencuentro de María Torres y Marcia Saborío en el teatro, al que volvieron juntas anoche, tras 20 años.

Al filo de la tarde, Torres y Saborío se instalaron en el vestidor uno del Melico Salazar. Ahí descansaron unos minutos y desde ese pequeño cubículo emergieron la nostalgia y Chana y Juana, los primeros personajes a los que aplaudiría el público.

“Hay como un cosquilleo aquí en el alma porque es un país que nos abraza incondicionalmente después de tanto tiempo y andamos muy sensibles. Es sentir que se sembró esa semillita que es un árbol gigantesco, donde están las viejas, las medianas y las nuevas generaciones. Es un país que nos está esperando y eso es aplastante”, dijo Saborío entre lágrimas a Viva. Aquella reacción hizo aparecer las primeras lágrimas en los ojos de su amiga María.

“Desde la mañana estoy con una ansiedad terrible. Estamos con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta. Nos ponemos a llorar de la emoción ante cualquier provocación. Es muy lindo porque es estar de nuevo juntas y ante nuestro público”, agregó María.

Pronto, ambas recordaron los personajes que por primera vez estarían en Gallito Pinto : Carmencita y Champú, Chicho y Checho, y las chinas Chunchin y Chunlin.

Minutos después, Marcia y María subieron de nuevo al escenario para tomar una clase de yoga que trataría de relajarlas; era una manera de calmar los ánimos cuando se deja en el escenario alma, vida y corazón.

Finalizada la sesión, las actrices se reclutaron de nuevo en aquel vestidor. Al faltar cinco minutos para las 8 p. m. y con el teatro a reventar, las actrices se tomaron de las manos, rezaron y lloraron de nuevo. ¡Empezó la función!

Nuevas funciones: Las entradas para las nuevas funciones de Gallito Pinto 3 salen a la venta hoy por la mañana en Specialticket. Los precios de los boletos van de los ¢10.000 a los ¢23.000. La obra se presentará de nuevo 7 y 8 de junio a las 8 p. m., en el Teatro Melico Salazar, tras el éxito en taquilla.