Costa Rica albergará el torneo más grande de 'e-Sports' en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores de League of Legends, Hearthstone y Overwatch tienen una cita imperdible la última semana de marzo, cuando arranque de manera oficial la Copa Quantum Dot, conocida también como la Copa de Verano. Este campeonato de gamers reunirá a distintas comunidades de deportes electrónicos y repartirá más de $4000 entre los mejores jugadores.

El torneo pretende ser una plataforma de preparación para la zona centroamericana ante la escena profesional de los deportes electrónicos, además, es una vitrina para que los más fiebres puedan compartir de jugadas y estrategias.

El organizador del certamen, Edson Arauz, está convencido que los deportes electrónicos tienen una oportunidad de crecimiento impresionante en Costa Rica. Arauz explicó que el torneo Quantum Dot cuenta con el apoyo de grandes marcas como Red Bull y Samsung.

LEA: La revolución de los 'E-Sports' se vive a través de seis jóvenes ticos

"La expectativa que tenemos sobre la copa es marcar un punto de partida, no solo para preparar equipos de la región centroamericana a la escena profesional de los e-sports, sino para que la región figure en el tema de producción de eventos de gran calidad para el público", explicó Arauz.

"Para nosotros es todo un reto hacer este tipo de torneos, donde más que una competencia nos esforzamos para que sea una experiencia, en la que el jugador realmente se sienta motivado por competir más allá de los llamativos premios", concluyó Arauz.

La Copa contará con 32 equipos de distintos sectores de Centroamérica, arrancará el 24 de marzo y se prolongará hasta el 7 de mayo. Las partidas serán en línea y solamente la final será un encuentro presencial que se realizará en el marco de Cosparty, una convención que reunirá a los amantes del cosplay. El recinto aún está por confirmarse.

VEA: League of Legends: la gloria se forja en quintetos

Los que quieran participar pueden inscribirse en la página Región central gaming o escribir al correo a edson@theroadtech.com

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 17 de marzo.

Premios

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

League of Legends: Primer lugar $2000 más premios de patrocinadores. El segundo lugar se llevará $1000 más premios de patrocinadores.

Hearthstone: $500 más premios de patrocinadores, segundo lugar $200 más premios de patrocinadores.

Overwatch: El primer lugar recibirá $300.