Colección ‘Celebrando la vida’, de Daniel Moreira, se lanzará a un mes de la muerte del diseñador

Está conformada por un total de 20 vestidos de novia y siete vestidos de fiesta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque no han sido días fáciles, la familia del diseñador de modas Daniel Moreira, tiene claro que no dejará morir la reconocida marca con la que el joven logró cautivar al público tanto a nivel nacional como internacional.

A poco más de un mes de su muerte, ajustan todos los detalles para llevar hasta la pasarela su última colección, Celebrando la vida, la cual dejó lista antes de fallecer, el viernes 17 de agosto.

Para Mauricio Jiménez, quien desde hace seis años era pareja del diseñador de modas, esta colección representa el legado de Moreira y una oportunidad más para homenajear su pasión por el arte, la creatividad y el diseño, que siempre lo caracterizaron.

“Continuamos con el show porque antes de comenzar su enfermedad, ya él había dejado la colección prácticamente diseñada y siempre tuvo como fecha de lanzamiento el 27 de setiembre. Entonces, los vestidos ya estaban prácticamente listos y unos en proceso que se terminaron de realizar y en base a los bocetos que él dejó hechos, se terminaron los que faltaban” explicó Jiménez.

En total son 20 vestidos de novia con bordados 100% a mano, con mucha pedrería, flores y plumas; y que mezclan diferentes texturas y telas como chifón, organza, seda, french.

Además, la colección cuenta con siete vestidos de fiesta con los colores de temporada, como el verde, el morado y el rojo valentino.

“Es una colección que representa la vida de Daniel; sin duda alguna en esta colección se resume lo que él fue en 28 años: tenemos desde vestidos sencillos y clásicos, hasta vestidos más pomposos y más elaborados; veremos cortes sirena, cortes más al cuerpo y cortes de princesa. En esta última colección se va a dejar en claro quién fue Daniel como diseñador y cuál fue el legado”, afirmó Jiménez.

Asimismo, el joven de 26 años reveló que, tras hablarlo con la familia de Moreira, él asumió la responsabilidad de estar al frente de la empresa (en la entrega de pedidos, entre otros), con el propósito de mantener viva la esencia de quien fuera su pareja.

No obstante, detalló que esto será temporal, pues aún la familia no decide si la marca quedará de forma permanente, o solo por la temporada de Celebrando la vida.

La presentación de la colección se realizará el próximo viernes 27 de setiembre en L’Atelier Weddings and Event, en Curridabat a las 7 p. m.