(Video) Vea a Kristen Stewart como la princesa Diana en emotivo tráiler de ‘Spencer’

El nuevo filme, dirigido por el chileno Pablo Larraín, imagina lo que habría sucedido durante el fin de semana en el que Lady Di y el príncipe Carlos acordaron el fin de su matrimonio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de la estadounidense Kristen Stewart para interpretar a la princesa Diana causó una gran controversia tras su anuncio. Sin embargo, tras la publicación del primer trailer del filme Spencer, la actriz está desarmando a sus críticos.

Este jueves se reveló el primer corto promocional de la esperada película, dirigida por el chileno Pablo Larraín y que llegará a los cines el 5 de noviembre.

En el emotivo adelanto, Stewart conmueve con su interpretación de la llamada princesa del pueblo, quien, a finales 1991, se enfrenta a la posibilidad de que su matrimonio con el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, llegue a su final.

La sinopsis oficial de la cinta afirma: “El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos se enfrió hace un tiempo. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz es la norma para las festividades navideñas organizadas por la realeza. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año las cosas serán profundamente diferentes. Spencer es una imaginación de lo que podría haber sucedido durante esos pocos días fatídicos”.

En enero anterior se revelaron las primeras fotos de Stewart encarnando a Lady Di, lo que desató una discusión en internet sobre si Stewart era la indicada o no para el rol.

Otra de las preocupaciones externadas por los fans de la princesa, fallecida en 1997, giran en torno a si la actriz de Crepúsculo podrá deshacerse de su acento estadounidense y adoptar uno británico para el papel.

Sin embargo, esa pregunta queda aún sin respuesta, ya que en el tráiler Stewart, de 31 años, solo pronuncia dos palabras.

En el corto se ve a Stewart angustiada mientras recorre los pasillos de una residencia de la monarquía, para luego huir desesperada de la mansión en busca de alivio. Una de sus servidoras le dice: “Ya saben todo”, a lo que responde con serenidad: “No saben”.

El título del filme hace referencia al apellido de soltera de Diana, quien era una maestra de preescolar antes de convertirse en una de las mujeres más famosas del mundo, tras su unión con el príncipe.

Antes de llegar a las salas de cine, el filme tendrá su premier el Festival de Cine de Venecia y pasará luego al Festival de Toronto.

Larraín también es conocido por otro proyecto de corte biográfico que obtuvo gran reconocimiento:
Jackie (2016), en el que Natalie Portman personificó a la exprimera dama de Estados Unidos, Jackeline Kennedy Onassis, papel por el que fue nominada al premio Óscar.