Un suegro celoso no descansará hasta ver separada a su hija de su novio en nueva cinta tica

La comedia ‘Te presento a mi novio’ es la más reciente producción de la cineasta Soley Bernal y se estrenará este jueves 27 de junio en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

César tiene la vida que siempre soñó: es profesional, tiene un buen trabajo y una familia perfecta conformada por su esposa Gaby y su hija, la joven Daniela, quien es la luz de sus ojos. No obstante, tiene un gran defecto ya que es un padre sobreprotector que desea que la muchacha no se acerque a ningún chico.

El problema es que el padre de familia no sabe que la joven universitaria encontró a su primer amor en el ambientalista, vegetariano y feminista Diego, y ahora su mayor anhelo es que César lo conozca, sin imaginar que cuando esto ocurra, él estará dispuesto a todo con tal de separarlos.

A partir de allí se desarrolla una historia en donde un irreconocible César pierde los estribos al no aceptar a la pareja de su hija no solo por ser su novio, sino por las causas sociales que defiende.

Esta es la trama de la nueva producción de la cineasta costarricense Soley Bernal, Te presento a mi novio que llegará hasta las salas de cine el próximo jueves 27 de junio para hacer reír al público con una historia en la que más de uno se sentirá identificado.

“Es una historia universal que se da en todas las culturas, pero yo quise retratar cómo es esa situación en el ser tico, porque de repente seguimos siendo una sociedad conversadora y estamos en un proceso de cambios fuertes y para un papá esto puede darse más rápido de lo que él imaginó”, afirmó la directora.

El guión de esta comedia romántica es original de Bernal y asegura que la idea surgió luego de hacer un análisis de anécdotas propias y de conocidos.

“De repente comencé a ver que todas las personas tienen una anécdota sobre este tema y comencé a pintar este cuadro de la realidad costarricense de muchos papás que todavía necesitan educarse un poquito. Creo que cuando uno es papá aprende mucho de los hijos y creo que generación tras generación los papás van aprendiendo de sus hijas y a ir aceptando estos cambios que para todo padre es duro”, explicó.

La cinta que fue producida por Orquídea Negra Films, se rodó en distintas localidades de las provincias de San José, Heredia y Alajuela, por lo que el público podrá disfrutar de la majestuosidad de Costa Rica a lo largo de la trama.

Los personajes.

La cinta es protagonizada por Sergio Arce, un reconocido actor del teatro costarricense. Sin embargo, con el rol de César, el intérprete debuta en la gran pantalla.

“Definitivamente, es otro mundo, pero la experiencia fue muy linda y sumamente enriquecedora porque no sabía a lo que iba, pero el texto me encantó me parece que es una película que va a llegar a los corazones de mucha gente de diferente forma. Se van a identificar las hijas con sus padres; algunos novios con sus suegros; e incluso muchas esposas con sus esposos y va a llamar mucho la atención”, resaltó.

El actor reveló que su experiencia en cine fue tan positiva que no descarta volver a trabajar en proyectos de este tipo.

Además, el filme cuenta con la participación de la actriz española Paloma Ruiz de Alda, quien ha participado en más de 10 películas y en reconocidas series que incluye El Señor de los Cielos y Rosario Tijeras.

La actriz asegura que aceptó participar en esta comedia tras leer el guión, que la atrapó desde el primer momento.

“Son como situaciones muy locales pero que, además, en cualquier país se van a sentir identificados. Me parece que el guión fue muy fácil de leer y muy fácil de imaginar y de hecho no hubo que reescribir nada: según empezábamos a grabar, las bromas caían en su tiempo; es decir, estaba como muy natural, muy fresco", añadió Ruiz de Alda.

La actriz española recuerda que lo más difícil de este rodaje fue entender al inicio algunos conceptos como ‘mae’ o ‘pura vida’.

Los papeles protagónicos los complementan el actor costarricense Gary Centeno y la actriz mexicana Nicole de Saro. Además, el reparto lo complementan José Arceytuh, Lorelay Sancho y Sandra Rivas; así como un equipo de extras que asciende a más de 80 personas.

Para Bernal contar con un elenco tan variado permitió que la película fuera de enriquecimiento profesional.

“Son actores muy buenos, muy disciplinados, muy talentosos", aseveró.

Desafío

Te presento a mi novio, que se rodó durante noviembre del 2018, representa el tercer proyecto cinematográfico de Soley Bernal.

De hecho, con este largometraje la cineasta se adentra por primera vez en el género de la comedia, ya que sus proyectos anteriores que incluye los filmes El lugar más feliz del mundo (2015) y Despertar (2017) tienen un corte más dramático.

Por ello, para la artista este es un nuevo reto, el cual asumió con el objetivo de que muchos costarricenses se identifiquen y se rían de una situación que ha pasado generación tras generación.

“La verdad es algo un poco nuevo para mí porque El lugar más feliz del mundo era un poquito de comedia pero tenía drama pero aquí me estoy yendo a la comedia en el estilo más puro, entonces sí fue una experiencia refrescante y bonita, y como todos los proyectos tengo mucha emoción de poder presentar esta película”, comentó la cineasta.

Bernal añadió que más allá de ser una simple comedia, la cinta de aproximadamente 90 minutos y con una imagen en 4K, cuenta con un mensaje al final de la trama que dejará pensando a la audiencia.