Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzar ‘Black Widow’ en ‘streaming’

Al parecer, la estrella de Marvel habría perdido más de $50 millones luego de que la película se estrenara en simultáneo en cines y en Disney +

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz Scarlett Johansson enfrentará una nueva batalla en nombre de Black Widow, luego de declararle la guerra a un poderoso enemigo: Disney.

De acuerdo con el medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), la estrella de Marvel presentó este jueves 29 de julio una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, contra la compañía del ratón.

Lo que habría llevado a Johnsson a tomar esa drástica decisión, fue el hecho de que Disney lanzará la más reciente cinta de Black Widow de forma simultánea en cines y en su plataforma de streaming Disney +. Al parecer, esto incumpliría el contrato que la actriz tenía con Marvel Entertainment.

WSJ aseguró que, en la demanda, la actriz detalla que en el contrato que firmó con Disney la empresa le garantizaba un estreno exclusivo en cines y que un gran porcentaje de su salario iba a provenir del rendimiento de la cinta en la taquilla.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda reproducida por WSJ.

Esa determinación habría provocado grandes implicaciones financieras para la actriz. Según el medio estadounidense, una persona cercana a Johansson aseguró que la intérprete habría perdido más de $50 millones.

“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y le deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo John Berlinski, abogado de la estrella.

En la demanda, la actriz neoyorquina de 36 años también indica que a inicios del 2019, sus representantes buscaron garantizar que Black Widow tendría un estreno exclusivo en cine. En marzo de ese mismo año, Johansson habría recibido un correo electrónico de parte del abogado de Marvel, Dave Galluzzi, que le afirmaba que el lanzamiento sería de acuerdo con un modelo teatral tradicional.

“Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. Lo comprendemos, ya que el trato se basa en bonificaciones de taquilla (muy grandes)“, dice el correo incluido en la demanda y reproducido por WSJ.

Con la llegada de la pandemia, los abogados de la estrella de Hollywood habrían buscado renegociar el contrato, pues se enteraron de la nueva estrategia para el estreno de Black Widow. Sin embargo, los asesores legales afirman que ni Disney, ni Marvel le respondieron.

Durante su fin de semana de estreno, a inicios de julio, Black Widow recaudó $80 millones en la taquilla estadounidense y $78 millones en el extranjero. Además, ganó $60 millones por las suscripciones en Disney+.

Esta fue la primera vez que Disney apostó por lanzar una cinta tan esperada de Marvel en su plataforma de streaming, luego de retrasar su estreno una y otra vez por las repercusiones de la covid-19. Esta era la cinta con la que se abría la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Hasta ahora, Johansson ha participado en nueve películas de Marvel, incluidas Avengers, Capitán América, Capitana Marvel, Iron Man 2 y la infaltable Black Widow. La más reciente era la última, y al parecer, será la más polémica.