Róger Flores sobre película Italia 90: 'Con la película le refrescan a uno el disco duro'

El director del filme, que costó ¢100 millones, dice que es un homenaje a los jugadores de esa época

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Con la película le refrescan a uno el disco duro y le recuerdan momentos que qué lástima que no los planeamos".

Esa es la opinión del exseleccionado del Mundial de Italia 90 Róger Flores sobre la película costarricense de Miguel Gómez, Italia 90, que estará disponible a partir de mañana en todas las salas de cine del país.

Flores participó esta mañana en un foro organizado por la radioemisora adn 90.7 FM, actividad a la que también se dieron cita el exfutbolista Roy Myers, y el director del filme, Miguel Gómez.

El exfutbolista recordó que la eliminatoria para ese mundial fue difícil y dijo que aunque en la película lo personifican como una persona pasiva, realmente él era bastante agresivo.

"Ahí se me ve pasivo, pero yo era agresivo con las decisiones que tomaban los directivos porque yo tenía que dar el último empujón a los compañeros. En esa clasificación me involucré mucho porque sabía que no iba a tener otra oportunidad (de ir a un mundial)", relató Flores.

Roy Myers también rememoró aquella época y contó a la audiencia que cuando observó la película, durante la premier, se le hizo la piel "chinita".

"Viendo la película me transporté. Me trasladé. Me metí en la película. La niña (su hija) me preguntaba que qué me pasaba y estaba inmerso, tenía la piel chinita. Las cosas que se vivieron y la forma en que la interpretaron fue muy natural", refirió Myers.

Según el director, Miguel Gómez, la película es un homenaje para todos los seleccionados que llevaron a Costa Rica al histórico mundial hace 24 años.

"Lo que quiero es que la gente vaya y cuente esta historia. Necesitábamos un documento histórico al respecto. Es ver como se reviven los momentos que marcaban estos procesos de ellos", manifestó Gómez.

En la producción se empezó a trabajar hace cinco años y se aprovechó esta ocasión para ponerla en la pantalla grande motivados por la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil que se inicia la próxima semana.

La película contó con un presupuesto de ¢100 millones.