Premios Óscar: ¿Qué dijo Jimmy Kimmel para enfurecer a Donald Trump?

El comediante fue el anfitrión de la ceremonia de premiación y durante sus intervenciones hizo bromas sobre el expresidente Trump y el pasado conflictivo de Robert Downey Jr

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos premió lo mejor del cine este domingo 10 de marzo, en una ceremonia que inició a las 5:30 p. m. con un monólogo del comediante y conductor Jimmy Kimmel, el anfitrión de la ceremonia.

A lo largo de la velada, Kimmel hizo comentarios que generaron reacciones, que no siempre fueron las más alegres.

Por ejemplo, el comediante bromeó con la sobriedad de Robert Downey Jr., quien luchó por años con el abuso de sustancias y ganó esta noche su primer Óscar.

“Este es el punto más alto de la larga e ilustre carrera de Robert Downey Jr., bueno, uno de los puntos más altos”, dijo Kimmel, ante la mirada del actor, quien se colocaba su dedo sobre la nariz, mientras Emily Blunt le tocaba los hombros.

Al ver su reacción, Kimmel le preguntó de forma directa: “¿Eso es demasiado directo o es una moción antidrogas lo que estás haciendo?”. Downey solo le respondió: “Sigue así, sigue así”.

Otro de los momentos de Kimmel fue al final de la ceremonia, justo antes de presentar a Al Pacino (quien revelaría el nombre de la mejor película), cuando se refirió a Donald Trump, quien criticó que el comediante fuera el presentador de la ceremonia.

“¿Ha habido alguna vez un presentador peor que Jimmy Kimmel en los Óscar?”. Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro ‘talento’ de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, escribió Trump en su red social.

El exmandatario de Estados Unidos agregó: “Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos”

Ante ello, Kimmel le respondió: “Bien, ahora, vean si pueden adivinar qué expresidente acaba de publicar eso en TruthSocial. ¿Alguien? ¿No? Bueno, gracias, presidente Trump. Gracias por ver los premios, pero ya pasó tu hora de ir a la cárcel”.