¿Por qué Ben Affleck aceptó el papel de Batman?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ayer, The Hollywood Reporter fue capaz de responder muchas de las preguntas de los cinéfilos acerca del papel de Ben Affleck como Batman, en la película Batman vs. Superman (2015).

¿Desde hace cuánto se comentaba esto entre pasillos? ¿Cómo se mantuvo en secreto? ¿Firmó contrato por más películas? Y la más importante: ¿por qué aceptó?

The Hollywood Reporter afirma que Affleck firmó un contrato con Warner por varias películas, en el caso de que se planeen más secuelas. Una de las teorías es que el actor dirigiría la eventual película de la Liga de la Justicia.

A la vez, también plantea que este es un tema que no se mencionó mucho en la compañía, y que era información que solo manejaban los abogados, Affleck y algunos altos mandos de Warner.

“Fuentes dijeron a Hollywood Reporter que el proceso empezó este año, luego de que el director Zack Snyder terminara El hombre de acero , con el productor Christopher Nolan. Snyder y el estudio ya tenían ideas para una continuación, y Snyder se acercó a Affleck para chequear el interés de la estrella”.

En el texto, se menciona que otros actores también figuraron como opciones para el papel, como Josh Brolin y Ryan Gosling. Pero Affleck estaba curioso por la propuesta y una vez que se vio satisfecho, empezaron todos a negociar.

Se sabe que el actor es un gran fan de los cómics, pero su papel como Daredevil no lo convenció ni a él mismo, así que es difícil entender por qué aprovecharía esta oferta, si Nolan le había ofrecido la oportunidad de dirigir El hombre de acero , pero él dijo que no, supuestamente alegando un deseo de no regresar a hacer ese tipo de películas.

Una de las teorías del medio es que la situación le sirve a ambos bandos: Affleck ha demostrado tener calibre en otros departamentos, como director y escritor, así que le echaría una mano a Snyder en el set (como lo hizo Nolan en la última de Superman), y, el actor, por su parte, “tiene el chance de ser un actor tentpole (término utilizado en la industria para describir algo que va a generar ingresos y a balancear las financias del estudio), sin tener el riesgo de ser un actor tentpole... Porque es considerada una secuela de El hombre de acero y no una película de Batman, así que cualquier potencial mala actuación no será responsabilidad suya”, alegan.