Película española ‘El jugador de ajedrez’ llega al cine este lunes; taquilla tendrá fines benéficos

Distribuidora Romaly, Fundación Lloverá y productor de la película acordaron campaña para ayudar a afectados económicamente por la pandemia, con un porcentaje de las ganancias de la exhibición del filme en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película española El jugador de ajedrez entrará a la cartelera de varias salas de cine del país este lunes 8 de junio, y un porcentaje de la taquilla que facture durante su periodo de proyección se destinará a beneficiar a algunas de las miles de personas golpeadas económicamente por el nuevo coronavirus covid-19.

El filme dirigido por Luis Oliveros se estrenó en el 2017, y sigue la historia de Diego Padilla, un jugador de ajedrez que en 1934 gana el campeonato español de ese deporte y conoce a una periodista francesa de la que se enamora perdidamente.

Con los años, Marianne, su enamorada, lo convence para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde al poco tiempo el hombre es acusado de espía por los nazis y encerrado en prisión.

Desde la celda, Diego intentará sobrevivir gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible. La película es para mayores de 12 años.

En Costa Rica, la cinta se exhibirá en los cines que ya reanudaron sus operaciones en el país y que cumplen con los protocolos del Ministerio de Salud. Romaly, distribuidora del largometraje en el país, indicó que la película se podrá ver en Cine Magaly, CCM San Ramón, CCM San Carlos, Citicinemas Grecia, Pacific Cinema en Paso Canoas y el Autocinema de Gastronomía Clandestina.

Precisamente, la iniciativa de incluir en cartelera el filme con una intención benéfica fue de Distribuidora Romaly y Juan Antonio Casado, productor de la película en España.

“En vista de la situación de la pandemia y al ser Costa Rica uno de los pocos países con un protocolo sanitario aprobado para la operación de salas de cine, así como su interés de poder mostrar el largometraje, nace la iniciativa de poder ayudar a los menos afortunados en este momento”, indicó Romaly en un comunicado de prensa.

A su vez, Romaly se alió en el país con la Fundación Lloverá, que cuenta con amplia experiencia en la distribución de ayudas alimentarias, sociales y de programas de reinserción.

La campaña benéfica que se promueve con la película, establece transformar parte de la taquilla de las entradas adquiridas en almuerzos para personas afectadas en su economía por el covid-19.

“Luego de la cancelación de impuestos y gastos operativos, la taquilla de la película será donada a la Fundación Lloverá, la cual estimó que cada dos entradas equivalen a un almuerzo para alguna persona afectada económicamente debido a la crisis del covid-19”, explicó Romaly.

La campaña también contempla ayudas adicionales en especies directamente en cualquiera de los complejos y salas de cine que exhiban el filme. Se ubicarán áreas destinadas para donativos como arroz o frijoles.