Película “El lugar más feliz del mundo” retratará la difícil vida de ser un comediante

Debuta. La directora Soley Bernal, gestora de “La cualquiera”, reunió a experimentados actores y comediantes para empezar a filmar en abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida de un comediante no siempre está llena de carcajadas, alegrías y aplausos. En ese camino por dibujar sonrisas en el público hay momentos difíciles que ponen cuesta arriba el trabajo.

Este lado de la profesión es la que tratará de desarrollar la directora Soley Bernal , en lo que será su primer largometraje en el cine costarricense.

El lugar más feliz del mundo es el nombre de la película que está forjando la directora, misma que realizó la miniserie de cuatro capítulos La cualquiera , que se transmitió por canal 7.

“Es una comedia con drama y tiene una duración de unos 100 minutos. El tema que estoy trabajando son los comediantes como seres humanos. Se cree que ellos son personas que siempre deben estar felices, y no es así. La trama explora la vida de unos comediantes con poca popularidad, y tienen que lidiar con una serie de problemas, sus propias vidas y temores”, explicó Soley.

Para darle forma, la directora nacida en Colombia pero radicada hace 15 años en el país, hizo un llamado de lujo para integrar su cuerpo de actores y actrices.

El personaje principal recaerá en el humorista y coreógrafo Alex Cost a, cuya capacidad histriónica y adaptación a cualquier rol impresionaron a Soley.

Sobré él girarán el resto de los personajes, quienes tendrán escenas específicas.

“Carlos Ramos El Porcionzón, tendrá un papel secundario como él mismo, y lo acompañan personas que son muy buenos actores. En esta lectura que hicimos del guión, me impresioné con María Torres y Marcia Saborío . Son actrices muy completas. Dentro del elenco tenemos a Rodolfo Araya (conocido por su papel de Don Pedro cuando estaba en la serie La Pensión ). Es impresionante. Además verán a Mauricio Astorga en un papel de reparto muy bonito, muy diferente a lo que normalmente vemos en él”, adelantó la cabecilla del proyecto.

En este momento la película se encuentra en fase de pre-producción, búsqueda de locaciones y ensayos con el elenco. Para finales de abril continuará con el proceso del rodaje.

Soley agregó también que están convocado a personas de todas las edades, para cumplir funciones de extras. Los interesados agregó, pueden enviar sus datos y fotografías por medio de un mensaje privado, en la cuenta de Facebook de la cinta El lugar más feliz del mundo .

Sin conflictos. Otra de las curiosidades de esta producción es que María Torres y Marcia Saborío (quienes trabajaron juntas hace dos décadas en el programa Caras vemos y en la obra teatral Gallito pinto ) se reencontraron de nuevo en un mismo proyecto.

“Estoy muy contenta. No tenía la expectativa de hacer cine. Me encanta el grupo de trabajo. A pesar que Marcia y yo no tenemos escenas juntas, siempre nos vemos y nos saludamos. Nada que ver (que estaban enojadas). Somos compañeras de trabajo, e stamos con una meta importante y poniendo de nuestra parte”, comentó Torres, quien hará de antagonistas en la trama.

Por su parte, Saborío agregó que el filme se nutre de un humor muy sano, con un mensaje del rescate de la risa y la motivación interna, y también habló del rumor entre ella y Torres.

“No fue que nos peleamos. Fue un proceso de desarrollar un proyecto y cerrarlo. Como seres humanos cada una siguió su camino. Hemos tenido solo una reunión pero ha sido muy bonito. Estoy contenta de ser parte del elenco”, expresó la actriz.