Nominados al Óscar vivieron un día de sorpresas, abrazos y confusiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Angeles. EFE Aunque a algunos no les quitó el sueño, otros de los nominados al premios Óscar esperaron con nervios y expectativa el anuncio oficial de la Academia, realizada el jueves .

Muy confiados en empezar el día con una muy buen noticia, la modelo brasileña Camila Alves, esposa de Matthew McConaughey, se encargó de poner el despertador a las 05:15 a. m., para ver juntos la pequeña ceremonia de candidaturas.

Pasadas las 05:38 a. m. ambos sonreirían, pues gracias a su protagónico en Dallas Buyers Club , McConaughey se convirtió por primera vez en nominado a un Óscar.

Otra que se levantó de la cama para seguir el acto fue June Squibb ( Nebraska ), quien vivió el momento de su postulación como mejor actriz acompañada de su hijo.

“Antes de que anunciaran mi categoría mi hijo me abrazó” , contó Squibb, para quien es su primera candidatura a un Óscar.

Leonardo DiCaprio contó que, en la víspera, se había quedado dormido viendo la televisión. El actor se despertó repentinamente apenas cinco minutos después de que se revelaran las candidaturas.

Su primera reacción fue buscar noticias en la televisión y vio su nombre. “ Es fantástico”, manifestó DiCaprio, candidato a mejor actor por El lobo de Wall Street .

Confundido estuvo Jared Leto, que cuando abrió los ojos creyó que ya había amanecido en Los Ángeles y que nadie se había puesto en contacto para felicitarle. Entonces, Leto dedujo que sus posibilidades se habían esfumado.

Sin embargo, minutos después, Leto se dio cuenta de que se había despertado antes de tiempo, cuando llamaron a su puerta para darle la felicitación.

“Estoy increíblemente honrado por poder ser parte de esta locura. Es un sueño hecho realidad” , comentó, otro nominado por su actuación en Dallas Buyers Club .

“Totalmente impactado” se quedó Jonah Hill, que compite con Leto por el Óscar gracias a su papel en El Lobo de Wall Street . Hill aseguró que para nada esperaba la candidatura , así que no se molestó en madrugar para ver la gala.

El teléfono sonó también en casa de Amy Adams y Alexander Payne, dormidos a la hora del anuncio.

“ Es una buena cosa por la que levantarse” , contó Adams.

Payne, nominado como mejor director por Nebraska , admitió que lo abrumaron las llamadas de felicitación, pero ninguno de sus interlocutores le precisaron los detalles de lo que había ocurrido.

“Recurrí a Google para informarme”, contó.

Rival de Payne por la estatuilla es David O. Russell ( American Hustle ) a quien el anuncio lo tomó recuperándose de un resfriado.

“Esto tendrá mucho alcance, ciertamente para estimular las defensas de mi sistema inmune” , comentó Russell.

Sandra Bullock, candidata a mejor actriz por Gravedad , atribuyó su éxito a estar en el momento justo en el lugar adecuado, pues se atrevió a firmar con Gravedad incluso antes de que existiera la tecnología para desarrollar el filme .