‘Newton’, ‘Petra’ y ‘The Prayer’, tres filmes para degustar el buen el cine

Este martes, en el cine Magaly, el Festival de Festivales ofrece tres largometrajes aplaudidos en diferentes certámenes fílmicos. Drama, dolor e introspección se mezclan en estas impactantes propuestas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo prometido es deuda. El Festival de Festivales, en el cine Magaly, presenta este martes una fuerte de dosis de buenas películas.

Con Newton, Petra y The Prayer, la jornada de la fiesta fílmica se teñirá drama intenso, pero agregará algunas risas en al menos una de las destacadas y aplaudidas películas.

Comencemos hablando de Newton, un drama-comedia que según The Hollywood Reporter es una “cinta inteligente y entretenida hasta su agridulce conclusión”.

¿Pero de qué trata este filme de origen indio?, pues de un típico y singular empleado de gobierno, a quien le encomiendan un par de tareas electorales.

Él se llama Newton y su periplo comienza cuando lo envían a trabajar a una zona en conflicto en la India.

“Allí, Newton intenta que el voto sea lo más limpio y libre posible, a pesar de la apatía de las fuerzas de seguridad y el miedo a los ataques de guerrillas comunistas”, detalla el argumento de una película elegida en la sección oficial largometrajes del Festival de Tribeca y BAFICI.

Si quiere verla, recuerde que la función de Newton se realizará a las 4 p.m.

Una cinta más dura en su argumento es The Prayer (2018), filme francés cuyo actor principal, Anthony Bajon, ganó el año pasado el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

En el filme, Bajon encarna a Thomas, un muchacho de 22 años desesperado por superar serios problemas de drogadicción.

En su intento de liberarse de sus cadenas, Thomas se une a una comunidad aislada gestionada por exdrogadictos, que se intentan curar a través de la oración.

“Ahí descubrirá la amistad, las normas, el trabajo, el amor y la fe”, pregona la sinopsis de la película, calificada por Variety como una obra emotiva, pero sin caer en sensiblerías baratas.

The Prayer, cinta dirigida por el cineasta Cédric Kahn, se proyectará a partir de las 6:30 p.m.

La película que completa la jornada es la española Petra (2018), dirigida por Jaime Rosales.

Se trata de un drama doloroso, tan intenso como descarnado, sobre una mujer quien no sabe quien es su progenitor. Se lo han ocultado toda su vida y le inquietan las razones.

“Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas”, detalla el resumen del sitio Filmaffinity.com.

“A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. Sin embargo, el destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención”, agrega el argumento.

Para el diario El Mundo, de España, Petra lo va a impactar por ser una “obra mayor sobre la humillación” y la complicada tarea de perdonar.

En el filme destaca el trabajo de Bárbara Lennie, actriz principal, cuya actuación ha sido considerada para varios premios internacionales.

Vea Petra, este martes a partir de las 8:50 p.m.