Mujer Maravilla: Una amazona al poder

Mujer Maravilla (2017), la primera película sobre el personaje en casi 76 años, cuenta en pantalla grande los orígenes de la superheroína. Gal Gadot protagoniza el esperado y aplaudido largometraje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Antes de ser la Mujer Maravilla, salvadora y justiciera insigne de nuestro planeta, la chica de la tiara, el lazo mágico y los brazaletes de oro era la bella Diana, una princesa amazona.

Entrenada para ser una feroz guerrera, como todas las mujeres de su raza, la bella Diana (Gal Gadot) vivía cómoda y empoderada en una isla paradisíaca. Su casa era simplemente hermosa y los dioses más poderosos la protegían.

¿Quién quisiera renunciar a tal paraíso? Solo un alma inquieta.

Mujer Maravilla (2017), filme de DC Comics que se estrena este jueves en los cines ticos, muestra en pantalla grande cómo un día de tantos el destino de Diana toca a su puerta y se convierte sin pensarlo en la superheroína que hoy conocemos.

Basado en el relato del cómic All-Star Comics #8 , de 1941, la película relata cómo el piloto americano Steve Trevor (Chris Pine) se accidenta en su aeronave y acaba en las costas cercanas a la isla de Diana. Cuando esto pasa, las cosas en su vida toman un rumbo inesperado.

Hombre y semidiosa se juntan en la arena y luego cruzan unas reveladoras y alarmantes palabras: “El mundo corre peligro, ha iniciado la Primera Guerra Mundial”.

“Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y, de paso, su verdadero destino”, detalla el argumento del filme, dirigido por Patty Jenkins.

Así se presenta al mundo el esperado filme impulsado por la nostalgia infinita que aún despierta Lynda Carter, quien personificó a la heroína durante cuatro años en la serie de televisión La Mujer Maravilla (1975).

LEA MÁS: Gal Gadot y Lynda Carter posan juntas en la premier de 'Mujer maravilla'

De hecho, en la cinta hay detalles que alientan añoranzas: al igual que en la serie, Diana se hace pasar por la secretaria de Trevor, cuando llegan al mundo de los humanos.

Ahora es Gal Gadot la que toma la batuta y todo parece indicar que está a la altura de toda expectativa. Su visión feminista sobre la cinta, es parte de lo que adoran millones de fans alrededor del mundo.

“Creo que es loco que este personaje haya estado dando vueltas por 75 años y que nunca hayamos tenido la oportunidad de ver cómo se originó”, dijo Gadot al diario El Tiempo.

“Hombres y niños han podido admirar a Superman, Batman y el Hombre Araña, pero nosotras las mujeres no hemos tenido una figura fuerte a quien admirar dentro de los cómics. Con esta cinta esperamos presentar una figura que sirva de modelo, no solo para las niñas, sino también para los niños”, agregó.

En solitario. Si bien es parte del tridente de superhéroes de DC– junto a Batman y Superman–, la Mujer Maravilla era el único personaje que no tenía su propio largometraje.

Ese detalle desaparece hoy, cuando el personaje que tuvo una breve aparición en Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016) brille en solitario y venza a sus enemigos en un largometraje de 141 minutos que ya cosecha críticas verdaderamente alentadoras.

“La original y esperanzadora película de superhéroes que necesitábamos... Una película genuinamente sorprendente que juega con el género y desecha la agotada fórmula de las películas de superhéroes”, publicó sobre el filme USA Today.

Para El Mercurio de Chile, repasando las principales críticas de Batman vs. Superman (2016), el secreto de su puesta en pantalla radica en “que en la cinta no hay sobrepoblación de superhéroes, ella es la única durante la mayor parte del tiempo”.

Muchas peleas vistosamente coreografiadas, efectos visuales sobresalientes y algo de humor –marcando un acercamiento a las películas de Marvel– son los ingredientes principales de esta película.

Además, Patty Jenkins destaca que en la nueva película no hay violencia gratuita. Todo lo que el personaje hace en el campo de batalla tiene una motivación trascendente.

LEA MÁS: Gal Gadot sobre exclusión de la Mujer Maravilla como embajadora de la ONU: 'Es injusto'

“No está simplemente eliminando a los malos o luchando contra el crimen, ella cree en la bondad y el amor”, dijo Jenkins a la revista Empire .

“Es feroz y está dispuesta a luchar, pero solo para proteger un mejor futuro para la humanidad”, agregó.

Quienes sufrirán todo el peso de su poder serán el malévolo general Ludendorff, encarnado por Danny Huston, y la científica Maru, interpretada por la española Elena Anaya.

El dios Ares, amante de la guerra, está detrás de todos los conflictos. Eso lo sabe la Mujer Maravilla, su madre Hipólita (Connie Nielsen) y también Antiope (Robin Wright), la formadora de guerreras.

Enlace mayor. Como estaba previsto, Mujer Maravilla (2017) sirve de nexo para presentar Liga de la Justicia (2017), la cinta culmen del universo fílmico de DC que se estrenará en noviembre de este año.

Los personajes más poderosos de la marca de historietas estarán ahí y la princesa amazona era un puente de privilegio para lograr la soñada reunión de superhéroes.

“La Mujer Maravilla y su raza siempre está pensando en unir a los hombres, que tengan paz. Creo que esa característica fue considerada por los guionistas de DC para ponerla de antesala de la Liga de la Justicia ”, opinó Roberto Chavarría, fanático tico del mundo de DC Comics.

El Universo DC incluye, además de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, a Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Las pistas sobre ese encuentro usted las encontrará en la película, que se exhibe en Costa Rica en todos los formatos digitales disponibles –2D, 3D, Imax, 4d y Atmos–.

La película puede ser vista por toda la familia. Eso sí, los menores de 12 años deben ser acompañados por un adulto.