Muestra de Cine Francófono inicia este viernes en el Magaly

Funciones serán a las 8 p. m. con precios de ¢2.000 general y ¢1.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este viernes y hasta el próximo martes 14 de abril el Cine Magaly albergará la Muestra de Cine Francófono como parte del cierre de las celebraciones del Mes de la Francofonía.

El ciclo se inaugurará a las 8 p. m. del viernes con el filme Un homme qui crie, drama francés-chadiano del 2010 dirigido por Mahamat Saleh Haroun y protagonizado por Youssouf Djaoro y Diouc Koma.

Un homme qui crie gira en tono a la actual guerra civil en Chad y el drama de un padre y su hijo, historia que le valió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes del 2010.

Para el sábado está previsto la proyección del largometraje suizo Les Grandes Ondes y el domingo la producción francesa Les Beaux Jours. Mientras que el lunes y martes Cyanure (Suiza-Canadá) y La Jalousie (Francia), respectivamente, serán los filmes que se proyectarán.

Las funciones serán a las 8 p. m. en la misma sala con un precio de ¢2.000 general y ¢1.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro.

"Este año tenemos una interesante propuesta con películas audaces, varias de ellas aclamadas por la crítica, hechas bajo una perspectiva francófona, que siempre ofrece originalidad y nuevos puntos de vista en sus producciones. En esta muestra de películas se presentarán desde la hilarante mezcla de política y humor hasta fuertes dramas y romances", comentó Luis Carcheri, director del Cine Magaly.

El pasado 20 de marzo fue el primer año en que Costa Rica celebró el Día Internacional de la Francofonía como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía, tras la incorporación en noviembre.