México recibe a un James Bond preparado para la acción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sábado pasado un hombre se robó las miradas de curiosos que presenciaron cómo saltaba, sin pensarlo dos veces, desde la azotea del edificio del ex-Senado de la República de México, ubicado en el Distrito Federal.

No era ningún imprudente, se trataba más bien de Daniel Craig, el actor británico que interpreta –por cuarta vez– al intrépido y atrevido agente James Bond. Aquel día saltó sostenido por un cable de seguridad y lo tuvo que hacer en más de una ocasión; todo para completar una escena más de Spectre , que se estrenará a finales de este mismo año.

La nueva cinta del 007 se está filmando en la ciudad azteca desde el pasado fin de semana, mientras que otras escenas y secuencias ya fueron grabadas en otras partes del mundo, como en Roma, donde el elenco y el crew estuvieron en febrero.

A su disposición. Si bien se rumoró que el Estado mexicano había desembolsado cerca de $14 millones para que la película no dañara la imagen del país, el productor de Spectre desmintió la información y la catalogó de “noticias falsas”.

Michael G. Wilson le aseguró al Excelsior : “Siempre que vamos a filmar a distintos países se hacen acuerdos y se tienen incentivos, ya sea con impuestos o apoyos para cooperación, y en este caso tuvimos compañías privadas con las que nos unimos para estimular el turismo en este país, las cuales también estuvieron involucradas para darnos financiamiento y apoyo práctico”.

Las pocas imágenes filtradas hasta ahora de la grabación en México, han mostrado a Craig desenfundando un arma y corriendo por calles adoquinadas y balcones. Además, se sabe que habrá varias escenas en las que se recreará una celebración del Día de los Muertos.

La película cuenta con Sam Mendez como director, y un reparto que incluye a Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci y Ralph Fiennes.