Mario Giacomelli se sumerge en los clásicos del cine mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algunas joyas del sétimo arte universal pasarán por las salas vip de Cinépolis (Terramall) durante los sábados que le restan al mes de mayo.

El crítico de cine Mario Giacomelli ofrecerá un taller de cuatro sesiones que comienza este mismo sábado, a las 9 a. m., cuando se proyecte y analice El ángel azul , de director Josef Von Sternberg.

El filme de 1930 está estelarizado por Marlene Dietrich y, según Giacomelli, servirá para referirse a la influencia del expresionismo alemán y los albores del erotismo cinematográfico. Con esta producción inaugurará el taller Clásicos del cine mundial .

“Quiero darle un enfoque diferente, dejando de lado la historia del cine de la industria de Hollywood”, asegura el crítico, quien además, aclara que, si bien el curso es para principiantes, las películas que presentará no las ha analizado anteriormente en ningún taller.

Variado. El sábado 16 se proyectará El ladrón de Bagdad (1940), una película de Ludwig Berger, en la que se cuentan las aventuras de un soberano de Bagdad que deberá escapar del encierro en una mazmorra con la ayuda de un genio y de alfombras voladoras.

El tercer sábado la película seleccionada es Macario (1960), perteneciente a “la edad de oro de cine mexicano”. Fue dirigida por Roberto Gavaldón y trata sobre un indígena en el virreinato de Nueva España.

La última sesión será para el filme francés Jules y Jim (1962), del laureado François Truffaut. La película, que relata la historia de un trío amoroso que termina en tragedia, recibió varios premios franceses, entre ellos uno para la actriz Jeanne Moreau.

En la tanda de clausura, posteriormente, como postre habrá una película sorpresa, elegida entre las opciones de la cartelera de Cinépolis.

Las proyecciones de cada sábado comienzan a las 9:00 a. m. y concluyen a las 12:30 p. m.

El costo por asistir a todas las sesiones de película y análisis es de ¢30.000. Las reservaciones para el curso se pueden hacer al teléfono 8376-2061.