Los 20 ‘blockbusters’ más esperados del 2019

Repase las películas que durante lo que resta del año apuntan a convertirse en éxitos de taquilla. Ocho son cintas de Disney y todas se lucirán en la cartelera tica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Qué tal Disney! Este 2019 golpea la cartelera mundial con una película crucial de los Avengers a mediados de año y una de Star Wars al puro final.

Compañía ‘buchona’ y mil veces ‘buchona'. Porque no bastándole tremendo par de películas, se dará el lujo de estrenar en los mismos 365 días otras cintas como Toy Story 4, Frozen 2, Capitana Marvel, Dumbo, Aladino y El rey León.

Todas las anteriores, sin lugar a dudas, son cintas llamadas a romper las taquillas a lo largo y ancho del planeta, batir récords sin chistar y hacer aún más poderosa a la legendaria casa de Mickey.

Este año “Disney demuestra que es una compañía que marca tendencia y lo viene haciendo desde hace algunos años ya; no es nuevo. Es producto del contundente y sólido resultado de sus películas lo que ha marcado su crecimiento”, dijo Luis Carcheri, que mediante Romaly distribuye las películas de esa empresa en Costa Rica.

Su fuerza es tal, que da la impresión de que Disney es el ente que lleva el ritmo al calendario de estrenos. Mes a mes, al menos en el 2019, las demás compañías parecen acomodarse al ritmo impuesto para tratar de quitarle un poco del pastel.

Es decir, dado el gran número de megaproducciones que lanza Disney, la lucha será tenaz para competidoras como Sony, Fox, Warner Bros, Universal y Paramount Pictures, que también golpean la mesa con películas fuertes como Dark Phoenix, Spider-Man: Far From Home, Joker, Cementerio de mascotas e It 2, solo por mencionar algunas.

Sin embargo, no hay que ser pitoniso para saber que el duelo más grande entre blockbusters lo protagonizarán dos gallos del mismo patio. No se juntan en el calendario, convenientemente, pero es claro que Avengers: End Game y Star Wars: Episodio IX serán el boom en las butacas.

La locura que despertó Avengers: Infinity Wars, que tras su pase en el 2018 dejó en completo shock a las fans del universo Marvel, será fundamental en el éxito de su secuela. Luego de que Thanos acabara con una buena parte de Los Vengadores, ¿quién no querrá conocer el paradero de los maltrechos sobrevivientes y el plan agónico para salir de la desgracia?.

"Será una gran película, con mucha historia”, adelantó Joe Russo a la revista Empire, añadiendo que el filme es tan robusto que podría alcanzar las tres horas duración.

El desenlace de los Avengers será en abril, mientras que Star Wars vendrá en diciembre como es costumbre. Desde ya miles se preguntan: ¿será que veremos a Rey envestida finalmente como una auténtica Jedi? ¿Qué será del futuro de la golpeada resistencia?

Se trata de incógnitas, sin duda, que pocos querrán dilucidar leyendo una revista o escuchando odiosos spoilers. La cita es en el cine, no hay de otra, y ojalá en ‘palmada’ de medianoche.

Como contricante en fechas navideñas tendrá Star Wars a la versión filmica de He-Man: Masters of the Universe, cinta que aunque se pregona fuerte no se prevé que el poder de Grayskull vaya a doblegar a la Fuerza. No, no lo hará.

Otro año de paladines.

En el 2019, no solo End Game traerá a los famosos superhéroes a luchar por la justicia en el cine. Uno de los primeros blockbusters del año, por si fuera poco, también lo patrocina Marvel y su seductora magia comiquera.

Se trata de Capitana Marvel –la película con Brie Larson como protagonista–, narrará cómo la expiloto de combate Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia. A partir del 7 marzo, ella tendrá que enfrentar un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

Por su parte, en tonos un tanto cómicos, en abril vendrá Shazam! a descubrir sus inesperados y torpes poderes, mientras que en junio una mutante luchará contra ellos en Dark Phoenix, historia devenida del mundo de los X-Men.

En Dark Phoenix, tras un accidente galáctico, Jean Grey se transforma en una mutante un tanto complicada. No controla sus poderes y sin pretenderlo termina enfrentando a los propios X-Men.

En la misma línea de los X-Men, en agosto llegarán Los nuevos mutantes a barrer con las pantallas, mientras que el Joker de Joaquin Phoenix hará lo propio en octubre.

El Joker –también conocido como El Guasón–, es más bien un villano, pero la solidez del personaje lo hace ser casi tan popular y emblemático como el mismo Batman, su archival en el universo de DC Comics.

“La película se centra en el origen del Joker, pero da igual. Tendrá que hacerlo muy bien Phoenix, porque las comparaciones con el Joker de Heath Ledger estarán a la vuelta de la esquina”, destacó Entertainment Weakly, dejando claro el reto del actor y las grandes expectativas del público.

Y otro detalle. No es un superhéroe, pero si proviene del mundo de los cómics, por lo que no hay que olvidarse de la nueva cinta de Hellboy. Llegará en abril con David Harbour en el papel estelar.

Animaciones y ‘live actions’.

Otro plato que se servirá caliente en la mesa de los cinéfilos es de las animaciones digitales y las películas de acción real.

Ya mencionamos como Disney pega fuerte con el Dumbo -de Tim Burton-, El rey León y también Aladino.

Mezclando actores de carne y hueso con lucidas animaciones digitales, este trío de cintas pretenden conquistar a miles de familias alrededor del mundo. Los filmes reviven la magia de los clásicos de Disney -probadamente exitosos y poderosamente nostálgicos- con un efecto visual más cercano a nuestra realidad. El pronóstico es claro: seducción total.

Pero no le bastó a Disney con meter estos golazos. Golpeará la mesa con la animada Toy Story 4 y la secuela de la exitosa Frozen. Nada que agregar, se trata de fórmulas ganadoras que en junio y noviembre harán de las suyas.

Así las cosas es claro que la compañía de Mickey dominará casi por completo este rubro, sino fuera por películas como Cómo entrenara a tu dragón 3, que estrenó el pasado jueves, y otras que se puedan colar en el camino.

De todo un poco.

Pero, ¿qué hay del terror, la acción y el drama? Pues tranquilos, también existen unas suculentas películas por saborear.

¿Qué tal It 2 y Cementerio de mascotas para los amantes del miedo y el suspenso? Las dos cintas pintan muy bien, ambas aprovechando el genio literario de Stephen King para garantizar historias sólidas y fascinantes.

Representando al drama no se pierda Rocketman, la biografía de Elton John con que se espera alcance un efecto similar al de Bohemian Rhapsody. Es decir, un éxito más por mar, tierra y aire.

Por ultimo, no se podría dejar de mencionar a la nueva cinta de Terminator, en la que Linda Hamilton volverá a encarnar a la legendaria Sarah Connor. Mucho se espera de esta cinta de acción, sobre todo por parte de los nostálgicos que en 1991 sucumbieron ante las maravillas de Terminator 2: El juicio final. Al parecer, la cinta sería una secuela directa de esa cinta.

Y la lista se hace ensancha con Rambo 5, The Irishman, Once Upon a Time en Hollywood y Godzilla: King of Monsters, entre otros filmes que sin duda lo pondrán a correr para comprar palomitas, hot dogs y gaseosas. Pues entonces ¡buen provecho y feliz año cinéfilo!.

Tráilers y resúmenes de los filmes más esperados

--CAPITANA MARVEL

Director: Anna Boden y Ryan Fleck

Sinopsis: Carol Danvers se convierte en una superhéroe, justo cuando la Tierra vive una guerra entre dos razas alienígenas.

Estreno tico: 7 de marzo.

--DUMBO

Director: Tim Burton

Sinopsis: Esperada adaptación del clásico de Disney Dumbo. Mezclará actores de carne y hueso con animaciones digitales.

Estreno tico: 29 de marzo.

--SHAZAM!

Director: David F. Sandberg

Sinopsis: A Billy Batson le cambia la vida cuando se topa con un hechicero. Ahora es Shazam, un poderoso justiciero.

Estreno tico: 5 de abril.

--CEMENTERIO DE MASCOTAS

Director: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer

Sinopsis: Adaptación de Stephen King, en la que familia vive la tragedia luego de descubrir un misterioso cementerio.

Estreno tico: 5 de abril.

--AVENGERS: END GAME

Director: Anthony y Joe Russo

Sinopsis: Tras Infinity War, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reúnen para el enfrentamiento definitivo.

Estreno tico: 25 de abril.

--ALADINO

Director: Guy Ritchie

Sinopsis: Remake en carne y hueso del clásico de Disney, en el que Will Smith encarna al genio de la lámpara.

Estreno tico: 24 de mayo.

--JOHN WICK 3: PARABELLUM

Director: Chad Stahelski

Sinopsis: Mata a una mujer y las cosas salen mal, John es perseguido por toda la mafia italiana.

Estreno tico: 16 de mayo.

--ROCKETMAN

Director: Dexter Fletcher

Sinopsis: Cuenta la vida y obra de Elton John, el compositor y cantante británico de fama mundial.

Estreno tico: 30 de mayo.

--DARK PHOENIX

Director: Dexter Fletcher

Sinopsis: Jean Grey se transforma en una mutante complicada. No controla sus poderes y enfrenta a los propios X-Men.

Estreno tico: 6 de junio.

--MEN IN BLACK

Director: F. Gary Gray

Sinopsis: Los guardianes de la inmigración intergaláctica, protegen al planeta de una poderosa amenaza: el Topo.

Estreno tico: 13 de junio.

--TOY STORY 4

Director: Josh Cooley

Sinopsis: Woody y Buzz Lightyear reaccionan ante la llegada de un nuevo y reluciente juguete a la habitación. ¿Qué pasará?

Estreno tico: 20 de junio.

--SPIDERMAN FAR FROM HOME

Director: Jon Watts

Sinopsis: Peter Parker toma unas vacaciones, pero Nick Fury lo busca para que se vuelva a poner el traje del hombre araña.

Estreno tico: 5 de julio.

--El REY LEÓN

Director: Jon Favreau

Sinopsis: ¡Vuelve Simba! Remake en acción real de la película que se robó el corazón del mundo entero.

Estreno tico: 19 de julio.

--LOS NUEVOS MUTANTES

Director: Josh Boone

Sinopsis: Un grupo de nuevos mutantes, formado en la escuela de Charles Xavier, toman la batuta ahora.

Estreno tico: 2 de agosto.

--IT 2

Director: Andy Muschietti

Sinopsis: Los miembros del Club de los Perdedores, en su edad adulta, van con todo contra Pennywise.

Estreno tico: 6 de setiembre.

--JOKER

Director: Todd Phillips

Sinopsis: Joaquin Phoenix encarna al Joker en un filme que narra los orígenes del villano y dolor de cabeza de Batman.

Estreno tico: 4 de octubre.

--TERMINATOR 6

Director: Tim Miller

Sinopsis: Linda Hamilton volverá a ser Sarah Connor en una película que sería la secuela de Terminator 2: el juicio final.

Estreno tico: 31 de octubre.

--FROZEN 2

Director: Chris Buck y Jennifer Lee

Sinopsis: Secuela de “Frozen. El reino del hielo, uno de los filmes de animación más taquilleros de la historia del cine.

Estreno tico: 21 de noviembre.

--HE-MAN: MASTERS OF UNIVERSE

Director: Sin oficializar.

Sinopsis: El príncipe Adam, esperanza de Eternia, enfrenta a Skeletor en la adaptación fílmica de la famosa seria.

Estreno tico: 19 de diciembre.

--STAR WARS: EPISODIO IX

Director: J.J. Abrams

Sinopsis: La nueva entrega de la saga, secuela de Los últimos Jedi, cierra una nueva trilogía. Rey tendrá un papel clave.

Estreno tico: 19 de diciembre.

Otras películas a destacar:

Alita: Angel de Batalla, 14 de febrero

The Lego Movie 2, 8 de febrero

Wonder Park, 11 de marzo

Hellboy, 12 de abril

Godzilla: King of Monster, 30 de mayo

Hobbs & Shaw, 26 de julio

Once Upon a Time en Hollywood, 26 de julio

Artemis Fowl, 8 de agosto

Angry Birds 2, 22 de agosto

Spies in Diguise, 12 de setiembre

Charlie’s Angels, 31 de octubre

Zombieland 2, 7 de noviembre

Kingsman 3, 14 de noviembre

Jumanji 2, 26 de diciembre

Welcome to Marwen, 14 de marzo

The Irishman (estreno por definir)

Rambo 5 (por definir)