¡Leyenda eterna! Diana de Gales vuelve a la tele y también al cine

Con la cuarta temporada de ‘The Crown’, de Netflix, la figura de la princesa volverá a cautivar. Luego vendrá una película con Kristen Stewart y hasta un musical que nadie querrá perderse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A casi 23 años de su trágica muerte, Diana de Gales sigue siendo una de las figuras más populares y atractivas de la familia real británica. Con su aparición en la próxima temporada de una serie de Netflix, un musical y un filme en camino, esa fama solo promete crecer.

El 15 de noviembre debutará en la plataforma de streaming la cuarta temporada de The Crown, la ficción de Peter Morgan sobre la reina Isabel II y su familia. La gran novedad es que, por primera vez, aparecerá en la serie Diana Spencer, la joven aristócrata elegida por el príncipe Carlos para convertirse en su esposa.

Un tráiler, recién lanzado por Netflix, muestra imágenes de la recordada boda de la pareja. La gente lo vio y de inmediato la expectativa subió como la espuma.

En estos episodios, que abarcarán principalmente la década de los años 80, el rol estará a cargo de la actriz británica Emma Corrin (Pennyworth), quien se comprometió a “esforzarse por hacerle justicia” al personaje.

El quinto y sexto ciclo de The Crown, que cambia completamente su elenco para reflejar un salto en el tiempo, anunció hace algunos días que después de Corrin el papel de Diana recaerá en Elizabeth Debicki, una actriz en ascenso que ha aparecido en miniseries como The Night Manager, filmes como Viudas y la aún no estrenada Tenet.

De origen australiano, la intérprete tendrá la responsabilidad de personificar a la princesa en sus años más mediáticos y tormentosos.

Pero no solo la televisión recreará la vida de la princesa de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tránsito. El teatro también hará su versión.

Diana es el título de una nueva obra musical biográfica sobre la princesa, la cual iba a debutar en marzo pasado en Broadway, pero debió postergarse hasta mayo del 2021 debido a la pandemia.

Sin embargo, Netflix anunció que el show podrá verse por sus pantallas antes de su estreno en tablas, con una filmación que se hará del show sin público y con medidas sanitarias acordes a la época. Todavía no han fijado oficialmente la fecha de estreno del espectáculo, que es protagonizado por Jeanna de Waal en el rol titular y escrito por los ganadores del Tony Joe DiPietro y David Bryan (Memphis).

Pero hay más. En el cine, el realizador chileno Pablo Larraín dirigirá Spencer, un filme escrito por Steven Knight que se enmarca en un momento específico de la vida de Diana.

Específicamente, el filme se desarrolla en los tres días en los Diana decidió que ya no quería seguir con el matrimonio con Carlos. Kristen Stewart fue la escogida para interpretar a la princesa y se espera que la producción pueda comenzar a rodarse a principios de 2021.

Un historia que cautiva.

Diana de Gales ha aparecido varias veces en versiones dramatizadas. Hasta ahora, el proyecto más prominente centrado en ella era la película Diana (2013), que relataba los últimos dos años de su vida y mostraba su romance con Hasnat Khan.

En esa oportunidad Naomi Watts la interpretó en pantalla, pero la cinta recibió pésimas críticas y la actriz fue nominada a un Premio Frambuesa, a lo peor del cine, por su trabajo.

En Chile, en el 2017, también se realizó una obra de teatro inspirada en ella, llamada Los tristísimos veranos de la princesa Diana. En ese montaje,el actor David Gaete personificó a una monarca encerrada en un castillo y que intenta escapar junto a sus hijos.

Eso sí, la pieza no era precisamente una biografía sobre Lady Di, sino más bien una alegoría sobre la desigualdad de género y las presiones que recaen sobre las mujeres.