‘La Reforma’: serie web que añade misterio al costumbrismo tico

Mañana jueves, a las 7 p. m., vea el primer capítulo de este novedoso proyecto y consúmase en el suspenso de su historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

¡Bienvenido a Santa Lucía! Aunque antes de entrar es mejor que se persigne.

Este jueves, vía Internet, adéntrese en la intimidad de este misterioso, enigmático y tradicional pueblo en La Reforma , nueva serie web realizada por estudiantes de la Universidad Véritas y la Escuela de Cine y Televisión.

La Reforma , proyecto transmedia que pretende romper las formas tradicionales de contar historias en el país, tendrá como protagonista a Julia Chavarría (Nataly Garsán), una joven ilustradora que no imagina lo que está por descubrir.

LEA MÁS: El arte de la transmedia nos lleva en Caída libre

“Julia es una chica muy reservada, en el sentido de las relaciones que tiene con su padre. Todo es muy tabú en esa relación, nada se cuenta ni se habla”, narró Garsán.

Según la ficción, la historia comienza cuando Julia es contactada por un viejo amigo de su pueblo natal, al cual no visita desde hace ocho años.

Es en ese momento es cuando “decide regresar a Santa Lucía para ver a su padre, con quien perdió contacto desde que decidió independizarse”, detalla la sinopsis oficial.

“Al regresar, Julia topará con el mismo pueblo de Santa Lucía; sin embargo, con ojos frescos, verá que muchas de las tradiciones que ella solía celebrar ocultan varios secretos cercanos a ella”, agrega el argumento.

El suspenso, mezclado con las tradiciones y costumbres de los pueblos costarricenses, serán el común denominador de esta novedosa serie, que está conformada por tres capítulos en su primera temporada.

“Toma varias costumbres tradicionales de pueblos conservadores de nuestro país. De hecho, las locaciones donde filmamos se ubicaron en Tierra Blanca de Cartago, donde pudimos sentir mucho de lo que expresamos en la serie”, dijo Esteban Vargas, uno de los encargados del programa.

“Por ejemplo, retratamos todo ese costumbrismo que se mezcla con la religión y el código moral de esas zonas”, agregó.

El hilo de La Reforma podrá seguirse en el sitio de Facebook de la serie ( www.facebook.com/SerieLaReforma ) o por medio de su ca canal en YouTube.

El primer capítulo será liberado mañana jueves, a las 7 p. m. Cada episodio tiene una duración que va de los 5 a los 10 minutos y serán liberados cada tres días.

“Creo que a la gente le gustará este proyecto porque es algo nuevo. Está basado en esos cuentos de miedo de nuestros abuelos y eso es algo que se ha hecho poco en nuestro país. No es la típica historia de comedia, que tanto abunda en el cine”, agregó Garzán

Interactiva. Si desea seguir los acontecimientos de La Reforma , tome en cuenta que la serie no es solo para ver.

A través de diferentes plataformas y eventos en vivo, los realizadores anuncian la posibilidad de interactuar directamente con los personajes principales de la producción.

Por ejemplo, el personaje de Julia Chavarría ya tiene su propia página de Facebook y no dejará de tener contacto con sus seguidores.

Además, hoy miércoles, durante el Encuentro de Diseño de la Universidad Véritas en Multiplaza, Curridabat, se estarán realizando actividades que ayudarán a las personas a sumergirse en el mundo de Julia y su reencuentro con el pueblo de Santa Lucía.

“La idea es que vayan de la mano de Julia descubriendo el misterio que le rodea. Habrá recompensas para aquellos que encuentren las respuestas detrás de las pistas que iremos dando, tales como eventos especiales y obsequios alusivos a la serie”, finalizó Vargas.