‘La primera profecía’ llega a los cines: Así fue como se engendró Damián, el anticristo

La precuela de la popular saga de terror, ‘La profecía’, se estrenará el 4 de abril en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Es el momento del nacimiento del anticristo? ¿Cómo será? Estas preguntas tendrán respuesta en La primera profecía, filme de terror psicológico que se estrenará en Costa Rica este 4 de abril. Esta cinta es la precuela de la reconocida franquicia La profecía, que publicó producciones en 1976, 1981, 1991 (para televisión) y un remake en 2006.

En esta ocasión la historia se centra en Margaret, una joven estadounidense enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Sin embargo, durante su misión, ella descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y que, además, revela una conspiración aterradora que podría provocar el nacimiento de la encarnación del mal, sí, del propio anticristo.

En el avance de la película se muestra cómo un personaje prominente de la iglesia le dice a la novicia (aspirante a monja) que, cuando se pierde la fe y el control sobre las personas, es necesario crear algo que inspire temor para recuperarlos.

En Roma, Margaret trabaja en un orfanato de niñas, donde muestra especial interés por Carlita, una pequeña que visiblemente tiene problemas. Una de las monjas le dice a la novicia que la chica sufre de una enfermedad mental. Todo indica que Carlita fue la elegida para ser la madre del mal que se avecina y que tiene como propósito devolverle a la Iglesia el poder que ha ostentado durante miles de años.

La novicia se entera pronto de que está metida en medio de una organización oscura que busca provocar el nacimiento de esta figura maligna, con el fin de cambiar al mundo para siempre.

El reto de La primera profecía para superar al clásico de terror

El desafío de La primera profecía es superar un clásico del cine de terror. En la memoria colectiva está grabada la historia de Damián, un niño cuya madre muere al dar a luz y que es entregado a una mujer cuyo bebé falleció al nacer. Él era la reencarnación del mal y sus nuevos padres se dan cuenta de esto después de su quinto cumpleaños, tras vivir sucesos inexplicables como la muerte de personas cercanas a ellos.

Después de la primera película que se publicó en 1976, llegaron dos secuelas: La profecía II (1978) y La profecía III: El conflicto final (1981).

La segunda entrega se desarrolla durante la adolescencia de Damián, quien quedó al cuidado de sus tíos. Todo apunta a que el muchacho no recuerda nada de su pasado, pero poco a poco va descubriendo cuál es su origen y saca provecho de este.

En el tercer episodio de esta saga, Damián está convertido en todo un hombre de negocios, luego de haber heredado la industria familia (tras la muerte de sus padres y de sus tíos). También es una personalidad política influyente que busca por todos los medios hacerse con las dagas sagradas que podrían ser usadas para darle muerte.

La última película que se publicó fue en 1991 y se tituló La profecía IV: El renacer. En esta producción se cuenta la historia de Delia, quien fuera la hija que Damián engendró en la anterior cinta.