Kim Kardashian, Sia, Rihanna y más estrellas muestran su repudio por política migratoria de Trump

Personalidades del mundo del entretenimiento han mostrado su rechazo por la orden de Donald Trump que prohibe el ingreso a Estados Unidos de refugiados y migrantes de siete países de mayoría musulmana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El así llamado Muslim Ban sigue generando reacciones de airada oposición en todo el mundo.

La orden ejecutiva con la que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende impedir temporalmente el ingreso a su país de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (incluso aquellos con visa, residencia y doble nacionalidad) ha generado acciones legales y protestas en todo el planeta.

Distintas personalidades del mundo artístico y del entretenimiento han manifestado su oposición a la movida política de Trump, a la que consideran racista, injusta e islamofóbica.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump restringe ingreso de 'musulmanes radicales' a Estados Unidos.

En la noche de este sábado 27, mientras miles de personas se manifestaban en contra de Trump en las calles y aeropuertos de Estados Unidos, el actor y músico John Legend digirió un discurso en contra de la política de la Casa Blanca y del Muslim Ban.

"Quienes trabajamos en este negocio tenemos el privilegio de dar forma a cómo el mundo ve este país que amamos. Somos la voz y la cara de Estados Unidos. Nuestro Estados Unidos es grande, es libre y está abierta a soñadores de todas las razas, todos los países y todas las religiones. Nuestra visión de Estados Unidos es la antítesis directa de la del presidente Trump", dijo Legend durante la gala de los Producers Guild Awards.

Legend agregó que Estados Unidos tiene que ser mejor de lo que demuestran las políticas de Trump.

Al mismo tiempo, en el festival de Sundance, que se lleva a cabo en el estado de Utah, el actor mexicano Gael García Bernal también levantó su voz en favor de los afectados por la orden del presidente.

"Soy de México. Pero hoy también soy de Irak, de Irán, de Siria", dijo el actor, quien también ha criticado el muro que Trump pretende construir entre Estados Unidos y el país mexicano.

Mientras tanto, la celebrité Kim Kardashian (quien se encuentra de vacaciones en Costa Rica junto a su familia) publicó un tweet en el que se muestra un cuadro de estadísticas sobre los responsables de homicidios en Estados Unidos entre el 2005 y el 2014.

Ver más

Las cifras relacionadas con terroristas islámicos no supera ni siquiera la docena, las muertes causadas por caer de la cama son 737. Las muertes por homicidios causados por estadounidenses son 11.737.

LEA TAMBIÉN: Fotos exclusivas de las Kardashian en Costa Rica.

Kardashian es descendiente de inmigrantes que, en su momento, se vieron forzados a abandonar por la fuerza su país.

Por su parte, la cantante Rihanna, quien proviene de Barbados pero que ha hecho su carrera en los Estados Unidos, tuiteó de forma muy vehemente contra la política de Trump. "Asqueada. Estas noticas son devastadoras. Estados Unidos está siendo arruinada frente a nuestros ojos. ¡Qué cerdo inmoral tienes que ser para implementar esta estupidez!".

Otra figura del mundo del arte que protestó fue el director iraní Asghar Farhadi, quien confirmó que no asistirá a la ceremonia de los Óscar, en febrero. En su comunicado de prensa, declaró su inconformidad con la política de Trump y la comparó con posturas de extremistas en su propio país.

LEA MÁS: Cineasta iraní nominado al Óscar no podrá ir a ceremonia por política de Trump

Apoyo económico. Entretanto, la cantante Sia optó por apoyar de manera económica los esfuerzos legales que, desde la sociedad civil, están intentando proteger los derechos de los inmigrantes y de las poblaciones LGBTQ, especialmente la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

"Ayudemos a nuestros amigos queer e inmigrantes. Envíenme sus recibos de donaciones al ACLU e igualaré la cifra hasta $100.000", escribió Sia en Twitter junto a la etiqueta #resist ("resistir").

Ver más

Solo unas horas más tarde, Rosie O'Donell, quien ha sido enemiga pública de Trump durante años, respondió al tweet de Sia con una propuesta similar: "Yo igualaré tus $100.000, Sia. #resist".

Ver más

No han sido los únicos. Hollywood parece rechazar en masa a Trump y han decidido demostrarlo con donaciones económicas al ACLU.

LEA TAMBIÉN: Silicon Valley rechaza trabas a migración hacia Estados Unidos.

El productor Judd Apatow donó $5.000. El actor Zach Braff, $25.000. Jack Antonoff, de la banda Fun, agregó otros $20.000. La músico Grimes donó $10.000 al Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

El sábado por la noche, un juez federal accedió a una petición del ACLU que bloquea temporalmente la orden de Trump.