Jurassic World retiene el liderato de la taquilla

La lucha por el primer lugar de la tabla de recaudaciones se mantuvo cerrada entre Jurassic World e Intensa-mente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un combate de proporciones de un Tiranosaurio, Jurassic World mantuvo el primer puesto de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana.

El filme de dinosaurios, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard reportó una de las mayores segundas semanas de todos los tiempos, con una recaudación total de $103 millones. Para Hollywood, el golpe de suerte no acaba ahí, pues la cinta de Pixar Intensa-mente estuvo a punto de empatarla.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos este domingo, Jurassic World , de los estudios Universal, recaudó $102 millones de dólares en los cines norteamericanos, una proeza superada solamente por la cinta de 2012 Los Vengadores , que a tres años mantiene intacto su récord, con $103,05 millones.

El filme de Colin Trevorrow ya ha dejado atónito al mundo del sétimo arte, pues ya ha roto una larga lista de récords, incluyendo mejor fin de semana de estreno ($208,8 millones), mayor logro internacional ($524,4 millones) y el de la cinta que ha conseguido $300 millones en menor tiempo.

“En el caso de Jurassic World se mantiene a la altura de las proyecciones actuales, habrá recaudado $400 millones para el lunes, superando a Jurassic Park como la película más taquillera de esta franquicia”, divulgó ayer el sitio de Variety .

El debut de la nueva película de Pixar también fue histórico, ya que recaudó unos $91 millones en este fin de semana.

Aunque Intensa-mente es la primera cinta con la que los estudios Pixar no se apoderan del primer lugar de la taquilla norteamericana en su estreno, fue, sin embargo, el mejor debut para una película que no se basa en un libro o una secuela. Ese récord estuvo previamente en manos de Avatar , estrenada en el 2009.

La película animada cuenta la historia de Riley, una niña que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco.

LEA TAMBIÉN: ‘Intensa-mente’, la joya animada que alarga el reinado de Pixar

Las dos cintas se apoderaron de la gran mayoría de las salas.

En un distante tercer lugar quedó la comedia de Melissa McCarthy Spy , con apenas $10,5 millones en su tercera semana.