Joyas del cine latino se proyectan en el Centro Cultural de España

Este es el último mes del ciclo de audiovisuales El roce de los cuerpos, el cual presenta una variedad de producciones latinoamericanas de profundidad social.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este mes es la última oportunidad del público para aprovechar el ciclo de audiovisuales El roce de los cuerpos , en el cual se presentan –de forma gratuita y para todo público– películas y videos sobre la América Latina de la década de 1980.

Inaugurado en febrero, el ciclo ha proyectado un puñado de producciones provenientes de países como Chile, Paraguay, México, Colombia y Perú. Las obras se muestran en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante, en San José.

Durante las próximas cuatro semanas, en la recta final del ciclo, se exhibirán 15 producciones más, algunas de ellas inéditas o hasta la fecha únicamente presentadas en sus lugares de origen, y todas con temáticas muy propias de la realidad latinoamericana del siglo XX en adelante.

Mañana, lunes 4 de abril, a las 6 p. m., se presentará el documental largo Pank: orígenes del punk en Chile , el cual durante 80 minutos explica cómo la música de protesta fue una herramienta de progreso social en un Chile abrumado por el toque de queda y una leve libertad de expresión.

El miércoles 6, a las 6 p. m., Conducta impropia será la producción que se verá en la pantalla. Este documental de 1983 se enfoca en la persecución de homosexuales e intelectuales en Cuba, un patrón que empezó a darse con la llegada de la revolución de Castro.

La agenda de El roce de los cuerpos retomará el miércoles 13, con Pedro Lemebel: corazón en fuga , documental sobre un provocativo escritor y artista visual chileno. El lunes 18, se proyectará La peli del Batato , producción argentina que gira alrededor de Batato Barea, clown y escritor argentino.

108 cuchillos de palo , producción entre España y Paraguay, lanzada en el 2010, será la elegida para el miércoles 20, mientras que Dzi Croquettes (Brasil, 2009) tendrá cabida el lunes 25 de abril.

El ciclo concluirá el miércoles 27 con una seguidilla de cortos provenientes de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Detrás del muro , El amor vence , Mi Co-Ra-Zón y Venta de peines son algunos títulos para el cierre.