John Mahoney, estrella de ‘Frasier’, murió a los 77 años

Actor falleció el domingo en Chicago, Illinois

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor John Mahoney murió el domingo mientras permanecía internado en cuidados paliativos de un hospital de Chicago, Illinois, confirmó su representante Paul Martino. La estrella estadounidense tenía 77 años.

Mahoney es reconocido por interpretar a Martin Crane durante 11 temporadas de Frasier, la serie que NBC emitió entre 1993 y 2004.

Por interpretar al padre de Kelsey Grammer en el programa, Mahoney ganó un premio SAG, recibió dos nominaciones al Emmy y fue postulado en dos ocasiones a los Golden Globe.

En años más recientes, el actor tuvo un papel recurrente en Hot in Cleveland (2011-2014), donde interpretó a Roy, el interés amoroso del personaje de Betty White, Elka.

“Mahoney trabajó en el cine durante más de 35 años, apareciendo en clásicos como The American President y Say Anything, junto con personajes animados en las películas Antz y Atlantis. También tuvo invitaciones en varios programas de televisión como Cheers y 3rd Rock from the Sun”, recordó Variety.

John Mahoney nació en Blackpool, Inglaterra. Su carrera actoral la inició en teatro en el montaje de Broadway Prelude to a Kiss. También actuó en The Outgoing Tide y The Birthday Party en Chicago.

Mahoney nunca se casó. Llegó a Estados Unidos muy joven y luego de enseñar inglés en Western Illinois University, irrumpió en la industria del entretenimiento en 1977. Nunca se casó y vivió en Oak Park, Illinois.