¡Gratis! ‘Preámbulo’ lo espera con cuatro excelentes películas

Hoy sábado y mañana domingo, el ciclo fílmico del Centro de Cine complacerá con géneros y temáticas diversas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Con El informante (1999), una de las principales obras de Michael Mann, el ciclo cinematográfico Preámbulo dará inicio a un fin semana cargado de buen cine.

En total, cuatro películas, de géneros y temáticas muy diversos, harán las delicias de los más amantes del sétimo arte.

El informante , un thriller policiaco con Al Pacino, Russell Crowe y Christopher Plummer engalanando su reparto, se proyectará hoy sábado, a las 4 p. m, en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

LEA ADEMÁS: Con el filme ‘Blancanieves’, el ciclo ‘Preámbulo’ comienza su aventura

“Un científico descubre el gran secreto de la industria del tabaco: las sustancias que crean adicción en los fumadores”, detalla el argumento de un largometraje que, en su año de estreno, obtuvo siete postulaciones al Óscar.

Por su parte, a las 7 p. m., le tocará el turno a El codo del diablo, (2015) un documental costarricense dirigido por Ernesto y Antonio Jara.

El codo del diablo –u no de los documentales ticos más vistos en la historia de los cines comerciales de nuestro país– , explora el asesinato de seis prisioneros políticos, ocurridos durante los tiempos bélicos del 48.

LEA ADEMÁS: El Codo del Diablo se niega a marcharse de la cartelera

Más cine. El domingo, a las 4 p. m., Preámbulo exhibirá Enemy (2013), una adaptación libre de la novela El hombre duplicado , de José Saramago.

Enemy , del cineasta Denis Villeneuve , cuenta la historia de Adam (Jake Gyllenhaal), “un profesor de historia que lleva una vida bastante monótona”.

“Un día, viendo una película, Adam descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas”, dice la sinopsis del filme.

Cerrará la oferta dominical La herida (2013), un filme español de Fernando Franco.

A las 7 p. m., este largometraje mostrará el drama de Ana , una mujer satisfecha con las relaciones sociales que tiene en su trabajo, pero frustrada con las que ha construido en casa.

En el 2013, La herida ganó dos premios Goya: uno para su actriz principal, Marian Álvarez, y otro para su director.

Todas las funciones del programa Preámbulo son gratuitas pero tome en cuenta que el cupo es limitado. Cada día de programación, un experto en la temática fílmica comentará las cintas en exhibición.