Gemelo Douglas Castillo debutará en el cine el 3 de febrero: ‘Creo que voy a llorar’

‘Aunque no sea conmigo’, cinta que protagoniza el ingeniero y modelo tico, se estrena próximamente en las salas costarricenses tras casi dos años de espera. Luego de esta experiencia, Castillo tiene la aspiración de que se le presenten más oportunidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una larga espera, finalmente el modelo e ingeniero en sistemas Douglas Castillo se verá en la pantalla grande. Este 3 de febrero llega a cines nacionales la película Aunque no sea conmigo que protagoniza el costarricense, de 28 años.

Fue en marzo del 2019 cuando trascendió que Castillo, quien es conocido por sus apariciones en televisión o en diferentes pasarelas al lado de su gemelo Esteban, debutaría en el cine. En ese entonces se anunció que la cinta se podría ver a finales de ese año, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, entre ellas la pandemia, la cinta se atrasó más de dos años.

No obstante, a inicios de febrero finalmente Castillo, quien está radicado en México junto a su hermano, podrá ver su película. Y no solo él, sino todas las personas que deseen ir a ver una nueva producción nacional.

La cinta retrata a una joven estudiante muy aplicada que debe ayudar a la estrella de baloncesto de la secundaria para que logre aprobar los exámenes y así pueda jugar el partido final. En el proceso ambos descubrirán que cada uno es muy diferente de lo que creían.

“Todos tuvimos un amor platónico en el colegio, pero esta historia tiene un final inesperado”, dice la sinopsis.

En la película, Douglas Castillo dará vida a Matías, un chico de 18 años, muy popular, que está por terminar el colegio y que deja de lado el resto de prioridades por seguir su pasión por el deporte. La película tratará acerca de lo que las personas hacen por “alcanzar sus sueños”.

El momento esperado

Douglas Castillo, quien pasó unos días de vacaciones en Costa Rica, expresó sus emociones ahora que la película llega a las salas costarricenses.

“Me siento muy contento. Muy, muy emocionado. Llevamos bastante tiempo esperándola (la película), se atrasó por varios motivos de logística y edición, también por la pandemia, pero la verdad estoy muy feliz,

“Es mucha la ilusión. Es algo con lo que he soñado desde hace mucho tiempo y gracias a Dios ya se va a dar. Entonces estoy deseando ir con la familia y con los amigos a verla. Creo que voy hasta a llorar. Es bastante tiempo lo que he esperado para esto”, comentó.

Castillo, quien se caracteriza por su carácter afable, comentó que el drama adolescente que protagonizó es apto para todo púbico.

“La película tiene comedia y sé que nos hará sentirnos identificados a los grandes que ya vivimos esa etapa de colegio, de nuevos amores y de aventuras. Nos vamos a divertir y entretener. Los pequeños van a aprender de las aventuras que pasan en el colegio. Siento que cualquier persona la va a disfrutar. Es bonito apoyar al cine nacional, el apoyo se necesita para crecer. Siento que les va a gustar bastante”, comentó Castillo, quien junto con su hermano Esteban se han convertido en una sensación de la red social TikTok en la que son seguidos por más de dos millones de usuarios.

Douglas Castillo es ingeniero en sistemas, sin embargo, se ha dedicado a la televisión, el modelaje, generación de contenido y en México lleva cursos de actuación. Espera que luego de esta oportunidad en el cine se abran más puertas para desarrollarse en este mundo que le apasiona.

“En este momento es cuando más quiero dedicarme a la actuación, llevar más cursos y talleres junto con mi hermano gemelo. Siento que es el momento perfecto, la pandemia ha retrasado bastante todo, pero me parece que este tiempo es ideal y la película pueda ayudar a impulsar mi carrera de actuación”, confió Castillo.

Aunque no sea conmigo fue producida por Café Cinema y contó con la dirección de Rodrigo Tannure. Douglas Castillo comparte créditos con las actrices y actores Adriana Moya, Krisdel Badilla, Victoria Xirinachs, Johan Lizano, Mary Ann Díaz, Marielos Echeverría, Luis Blanco y Jorge Calderon.