Fox despide a Bryan Singer de su cargo de director de cinta sobre Freddie Mercury

Cese se da poco después de que la producción detuviera grabaciones del filme tras repetidas ausencias de Singer.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe


Este lunes Fox anunció que Bryan Singer fue despedido como director de Bohemian Rhapsody, película biográfica del cantante Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.

El anuncio del cese se da poco después de que la compañía informase el 1.° de diciembre de que la filmación se suspendería temporalmente.

“Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, comunicó el estudio Fox sin ahondar en detalles, según informa Variety.

La filmación se estaba desarrollando en Londres con Rami Malek, quien personifica a Freddie Mercury.

Fuentes cercanas dijeron a Variety que la decisión del despido tuvo como detonante las repetidas ausencias de Singer, quien no se presentó en el set desde el 23 de noviembre.

Hasta ahora no se ha anunciado a un nuevo director.

El director de fotografía Thomas Newton fue quien durante algunos días asumió el rol de Bryan Singer. Fuentes cercanas revelaron que Rami Malek se había molestado y presentó quejas por la “falta de compromiso” del ahora exdirector.

Singer, de 52 años, es conocido por dirigir las películas The Usual Suspects, cuatro películas de X-Men, Jack the Giant Slayer y Superman Returns.

Un representante de Bryan Singer le había dicho a Variety que la suspensión se debía a “un asunto personal de salud que involucra a Bryan y su familia. Bryan espera regresar a la producción justo después de las fiestas”.

Según este mismo medio, Singer habría tenido ausencias prolongadas durante la filmación de cintas de superhéroes Superman regresa y X-Men Apocalypse.

Varios medios apuntaron que Bryan Singer borró su perfil en la red social Twitter antes de que se anunciara la suspensión del rodaje.