Filmes con sueños de Óscar brillarán en los cines de Costa Rica

A pocos días de conocer a los ganadores de los Globos de Oro y de que se revelen los candidatos a los premios de la Academia, once películas calentarán la espera en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A una semana para conocer las películas nominadas a los premios de la Academia, los cines ticos se adelantarán a las postulaciones e iniciarán mañana su recorrido anual por varios de los largometrajes llamados a alzar la estatuilla dorada.

Los Globos de Oro, que el domingo por la noche conocerá por fin a sus ganadores, marca el derrotero de películas que, durante un mes, brillarán en la cartelera local. Conózcalas a continuación y prepárese para saborear sus dulces placeres.

En primera plana (Spotlight) y La gran apuesta ( The Big Short ) –filmes que ostentan varias nominaciones en los Globos de Oro y que ya vienen ganando premios en los eventos impulsados por los críticos de cine de Estados Unidos–, serán desde este jueves los primeros de una lista de once películas que conformarán la tradicional Temporada del Globo de Oro y el Óscar –organizado por el cine Magaly– y que también tendrán su espacio en el resto de salas comerciales.

“La diferencia entre el festival y la forma en que se van a ver en el resto de cines, es que en el festival se observarán las cintas de una forma comprimida. Es decir, con un paquete promocional para disfrutarlas todas en un solo lugar y a un precio de 10 películas por el costo de 9; es decir, a ¢22.500”, dijo Jessica Carcheri, del cine Magaly.

“Además, dos de los once largometrajes incluidos en el festival sí serán exclusivas del Magaly”, agregó Carcheri.

Del 7 de enero al 10 de marzo, de los ya mencionados largometrajes, el cine Magaly proyectará cintas como The Revenant ( El renacido ), que figura junto a Spotlight en los nominados a mejor película de drama en los Globos de Oro, y cuyas posibilidades de resultar como postulantes al Óscar –el próximo 14 de enero– son realmente serias.

The Revenant , dirigido por Alejandro González Iñárritu, es la historia de un hombre herido de muerte por un oso y que sobrevive con la firme intención de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

LEA MÁS : Con los Globos de Oro, ‘Carol’ comienza a soñar en grande

Spotlight , por su parte, reseña la investigación del Boston Globe , sobre crímenes sexuales en la Iglesia católica.

De igual forma, la programación del festival incluirá a Joy , Room y Carol , que junto a La gran apuesta , son candidatas en la rama de mejor película de comedia en los Globos de Oro.

Joy es una cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, que retrata a una humilde trabajadora que termina convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar.

Room es la historia de una madre secuestrada en una pequeña habitación junto a su hijo de cinco años y Carol , con Cate Blanchett y Rooney Mara, cuenta la historia de un romance lésbico en la Nueva York de los años 50.

La lista de películas la completan también La chica danesa ( Danish Girl ), que con el protagonismo de Eddie Redmayne, perfila a un hombre que por motivos artísticos se viste de mujer y que finalmente termina cuestionando su sexualidad.

En los Globos de Oro, La chica danesa pelea por el premio a mejor actor (Redmayne), mejor actriz (Alicia Vikander) y mejor música.

Con menos peso y posibilidades de pelear por el Óscar, el festival también proyectará The Hateful Eight ( Los ocho más odiados ), del maestro Quentin Tarantino.

The Hateful Eight , un clásico western protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh, tiene en los Globos de Oro varias postulaciones: la de mejor actriz de reparto (Leigh), mejor guión y música.

Finalmente, la muestra del cine Magaly anuncia dos películas que solo se proyectarán en su gran sala: la animación Anomalisa y el drama Mustang.

Anomalisa , que al igual que Mustang fueron parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine, es una animación sobre un motivador agobiado por la rutina. Solo la voz de una chica lo saca de ese bache.

LEA MÁS : Los SAG anunciaron sus nominados sin un claro favorito

Mustang , por su parte, es una cinta francesa que retrata la aventura de cinco hermanas, quienes pasan el verano con los chicos de la escuela.

“Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad, así que sus familiares deciden hacerse cargo y prepararlas hacia su destino de futuras esposas”, detalla su argumento oficial.

Anomalisa figura como mejor filme animado en los Globos de Oro, mientras que Mustang se encuentra en las mismas condiciones pero en la rama de mejor filme extranjero.

Aunque no figura en la lista de largometrajes presentada por el cine Magaly, otra producción que los críticos no descartan en la lucha por el Óscar es Macbeth , de Justin Kurzel. Esta cinta se unirá el jueves a los estrenos de En primera plana y La gran apuesta , para conformar un trío de poderosas opciones en la cartelera.

Las diferentes distribuidoras de cine, radicadas en el país, adelantaron que si en las nominaciones a los premios Óscar otra películas salen a relucir en las listas, harán todo lo posible para traerlas a la cartelera tica. Ojalá antes del 28 de febrero, día en que se celebra la esperada gala de la estatuilla dorada.

Tráilers de las películas que conformarán la Temporada de los Globos de Oro y el Óscar (Cine Magaly):

1) Carol

Sinopsis: Narra el romance de dos mujeres: la vendedora de una tienda y una señora infelizmente casada.

Exhibición en el cine Magaly: 28 de enero

Estreno en resto de cines: 28 de enero

Ver más

2) The Revenant

Sinopsis: Un hombre es herido de muerte por un oso y sus amigos lo abandonan. Él se recupera y quiere vengarse.

Exhibición en el cine Magaly: 21 de enero

Estreno en resto de cines: 21 de enero

Ver más

3) Room

Sinopsis: Secuestrada en un cuarto, una madre intenta que su hijo se sienta como en casa viviendo en su encierro.

Exhibición en el cine Magaly: 4 de febrero

Estreno en resto de cines: 4 de febrero

<p><strong><em><em><em> </em></em></em></strong></p><p><strong>4)<em><em><em><em><em> </em></em></em></em></em></strong><em><strong> </strong>Spotlight </em><strong><em><em><em><em><em><br /></em></em></em></em></em></strong></p><p><br />Sinopsis:  Narra como el Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos por unos curas de Massachussets.</p><p><strong><em><em><em> </em></em></em></strong></p><p><strong><em><em><em><br /></em></em></em></strong></p><p style="text-align: center;"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/6rWVESRKo5k" width="560" height="315" frameborder="0">
Ver más

4) Concussion

Sinopsis: Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 28 de enero

Estreno en resto de cines: 28 de enero

Ver más

5) Spotlight (Primera plana)

Sinopsis: En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 7 de enero

Estreno en resto de cines: 7 de enero

Ver más

6) The Big Short (La gran apuesta)

Sinopsis: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"... pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro "La gran apuesta" de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 14 de enero

Estreno en resto de cines: 7 de enero

Ver más

7) La chica danesa (The Danish Girl)

Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 11 de febrero

Estreno en resto de cines: 11 de febrero

Ver más

8) The Hateful Eight

Sinopsis: Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 18 de febrero

Estreno en resto de cines: 18 de febrero

Ver más

9) Joy

Sinopsis: Joy Mangano es una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 14 de enero

Estreno en resto de cines: 14 de enero

Ver más

10) Anomalisa

Sinopsis: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (Tomado de Filmaffinity.com)

Exhibición en el cine Magaly: 25 de febrero

</iframe</p><p><strong><em><em><em> </em></em></em></strong></p><p><br /></p><p><strong> <p><strong>10)  <em>11)  <em>Mustang <p><strong> </strong>Sinopsis: En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (Tomado de Filmaffinity.com) <p><strong> </strong>Exhibición en el cine Magaly:</strong> 10 de marzo <p><strong> </strong> style="text-align: center;"><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ABNB3zw5BAo" frameborder="0" allowfullscreen>
Ver más

11) Mustang

Sinopsis: En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (TOMADO DE FILMAFFINITY).

Exhibición en el cine Magaly: 10 de marzo

Ver más