Filme tico 'Violeta al fin' se estrenó en Corea del Sur

La producción es parte del Busan International Film

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película costarricense Violeta al fin tuvo su estreno mundial este domingo en el Busan International Film que se realiza en Corea del Sur desde el 12 de octubre y que se extenderá hasta el 21.

Este es el segundo largometraje de la cineasta tica Hilda Hidalgo y participa en el Flash Forward del Busan, sección del certamen que grupa películas no asiáticas. También está en la lista de elegibles para optar por el Premio del Público (Flash Forward Audience Award) donde compiten 10 películas que patrocina el Banco de Busán.

Tras la proyección por primera vez de Violeta al fin (protagonizada por Eugenia Chaverri), la directora del proyecto participó de un conversatorio sobre la obra. La historia narra la vida de una mujer de 72 años que, además de aprender a nadar, desea montar un negocio, romper esquemas y defender su autonomía y patrimonio. En el elenco también trabaja el actor mexicano Gustavo Sánchez Parra, de las películas Amores perros (2000), Año bisiesto (2010) y Rabia (2009).

LEA MÁS: Filme costarricense 'Violeta al fin' tendrá su estreno mundial en Corea del Sur

"Estrenamos a sala llena, con un auditorio compuesto en su mayoría por mujeres de todas las edades. El público se mostró entusiasta y muy participativo –incluido el público masculino– durante el conversatorio que se extendió más de 40 minutos. Se mostraron interesados por el origen de la historia y en conocer más sobre Violeta y las motivaciones del personaje. Estaban impresionados por su fuerza de voluntad y su deseo de vivir la vida plenamente especialmente durante su vejez", comentó Hidalgo vía correo electrónico desde Corea del Sur.

Al filme le quedan dos proyecciones másque se realizarán el jueves 19 y el viernes 20. Después de eso las premiaciones del festival se llevarán a cabo el sábado 21 durante la ceremonia de clausura del evento.