Festival de Cine Europeo creció en su edición 2015

La más concurrida. El filme británico La dama de oro (2015) registró la mayor asistencia en el cuarto año del festival.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su edición 2015, el Festival de Cine Europeo creció en términos de asistencia, si se compara con las muestras de los últimos dos años (2013, 2014).

LEA TAMBIÉN: Festival de Cine Europeo ofrecerá más que películas

Jessica Carcheri, del Cine Magaly, indicó que durante los 21 días de exhibiciones, sumaron 14.855 espectadores, 855 más que en el 2014 y 6.855 más que en su edición del 2013.

“Consideramos que el festival ha ido ganando popularidad a través de los años porque esta vez hicimos el experimento de ver qué sucedía si lo poníamos tres semanas. El experimento fue exitoso porque logramos una cifra aún mayor, lo que indica que el costarricense o el público realmente busca una opción alternativa de cine y eso es importante para la cultura cinematográfica de este país”, expresó la vocera.

El Cine Magaly es la casa de este festival desde el 2012, y el año pasado, por ejemplo, la muestra incluyó una oferta de 16 largometrajes, por 15 días.

La cartelera de este año se amplió con 21 producciones, las cuales se proyectaron entre el 23 de julio y el 12 de agosto. Los filmes provenían de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Suiza.

Con más convocatoria. Sin precisar números, Jessica Carcheri detalló que las películas con mayor asistencia en el festival de este año fueron La dama de Oro, Buscando a Hagen (Hungaria) y Timbuktu (Francia).

La primera es un drama de la vida real sobre la historia de Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y regresó a los 60 años para reclamar las propiedades que los nazis le confiscaron a sus familiares.

En el largometraje, dirigido por Simon Curtis, participa el actor estadounidense Ryan Reynolds, en el papel del abogado Randy Schoenberg.

Por otro lado, Buscando a Hagen, aparte de ser la segunda más concurrida del festival, fue la que el público seleccionó en las votaciones como favorita.

El filme húngaro del director Kornél Mundruczó, trata sobre la sobrepoblación que sufren los refugios caninos con animales que fueron abandonados, debido a una ley que da preferencia a los perros de raza e impone altos tributos a quienes mantengan razas cruzadas.

Mientras que Timbuktú, se refiere al régimen del terror yihadista que es víctima un pueblo cercano a la antigua ciudad maliense de Timbuktú.

Carcheri dijo que hay satisfacción por los resultados, pues fueron a esos filmes a los que le apostaron el éxito del festival.

Sobre la selección de las muestras, explicó que es colaboración de las embajadas europeas en el país y la distribuidora Romaly. Colaboró el periodista Alexánder Sánchez.