‘Extraction 2′: Chris Hensworth está listo para romper cuellos y récords en Netflix

La primera entrega de esta saga de acción fue lanzada en pandemia y se convirtió en el filme más visto en la historia de la plataforma roja. Con secuencias de pelea aún más grandes, el gigante del streaming vuelve a darle vida al mercenario Tyler Rake para dar un golpe en la mesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tecnología visual y los colosales presupuestos de los grandes estudios de cine han fijado una barra tremendamente alta a la hora de sentarnos a hablar de cine de acción.

Después de sagas como Bourne (2002-2016), donde el factor de un thriller iba acompañando historias de acción, la industria ha dado un giro y se ha concentrado más en relatos donde los golpes estén en primer lugar, por encima del guión.

Títulos como la saga John Wick (2014-2023) han comprobado que la pasión por las buenas secuencias de acción seducen al planeta entero. En ese marco, Extraction (2020) fue un filme lanzado por Netflix en plena pandemia, que sorprendió con complejos planos secuencias (escenas donde no hay visibles cortes de edición) y verosímiles combates mano a mano donde la sangre no escaseó.

Este viernes 16 de junio, Netflix vuelve a la carga con la secuela de esa película, titulada a secas como Extraction 2. Dirigida por Sam Hargrave y protagonizada una vez más por Chris Hemsworth en el papel del intrépido mercenario Tyler Rake, la película pretende llevar a los espectadores a un vaivén de violencia y guantazos.

¡Vaya clase de mercenario!

La primera entrega de Extraction se convirtió en la película más vista en la historia de Netflix y rompió récords de forma inesperada. La historia, en un comienzo, iba a ser un cómic desarrollado por los hermanos Russo (sí, aquel par de cineastas que se han encargado de las películas mejor recibidas del universo marvelita).

La idea del cómic fracasó, pero fue recuperada para crear esta saga inspirada en un atlético mercenario que, para dimensionar su capacidad de derribar enemigos, en la primera película mató a 183 personas.

La primera película acabó con un cliffhanger en el que Tyler es herido con una bala. La moneda quedaba en el aire pues dejaba abierta la posibilidad de que el protagonista muriera. La respuesta, ahora es obvia.

Tyler logró su misión en la primera película: rescató al hijo secuestrado de un líder criminal, pero aún tiene mucha historia por delante.

En Extraction 2 la trama se desarrolla poco después de los acontecimientos de la primera entrega. Ahora Tyler Rake se ve obligado a rescatar a la familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde está recluido.

La historia se desarrolla en medio de un paisaje urbano hostil, donde el mercenario deberá enfrentarse, como si se tratara de un videojuego, a una infinita cola de enemigos en el que los villanos cada vez aparecerán más poderosos.

Con la anterior intención, el cineasta Sam Hargrave pone manos a la obra. Este director es conocido por su experiencia como coordinador de escenas de acción para grandes producciones como lo fue, por ejemplo, Avengers: Endgame (2019), el filme que dio fin a la primera gran era del cine marvelita.

Para esta segunda entrega de Extraction, Hargrave asegura haber puesto todo su esfuerzo para crear asombrosas escenas de acción. “Hay peleas cuerpo a cuerpo, hay tiroteos, hay persecuciones. Está todo lo que uno espera en un filme de acción en el 2023″, dijo al portalScreen Rant.

Además del impecable trabajo de acción, Hargrave asegura que quiere explorar más profundamente el pasado de Tyler Rake, proporcionando una mayor comprensión de su personaje. A medida que la trama avanza, se revelan detalles sorprendentes de su vida anterior en conversaciones con otros de los protagonistas, especialmente con Nik, una mercenaria que le hará segunda en su aventura.

Finalmente, el tercer objetivo de Hargrave está relacionado con cuidar la atmósfera visual de la película.

Al respecto, la filmación de la secuela tuvo distintos cambios de locaciones para asegurar que los paisajes fueran los adecuados para la acción. La película estaba programada para comenzar grabaciones en Sydney, Australia, en setiembre de 2021, pero las medidas relacionadas con la pandemia de COVID-19 trasladaron la producción a Praga.

En noviembre del 2021, el director Hargrave anunció que el rodaje se realizaría casi por completo en Praga, pero que se añadirían algunas escena en Viena, Austria. “Fuimos muy obsesivos con las locaciones. Teníamos que asegurarnos que todo estuviera en el lugar adecuado porque si como espectador no crees en el lugar donde ocurren las cosas, menos podrás creer en los personajes y sus acciones”, agregó el cineasta al portal Screen Rant.

La violencia, los golpetazos y las grandes coreografías de acción lo esperan en Netflix, donde podrá disfrutar de esta película a partir del 16 de junio. ¡Provecho!