'El ritual del más allá', un filme para temblar en las butacas

Terror puro y bien encausado hacen de este filme irlandés una película para no perderse. Las críticas que preceden el filme lo han llenado de elogios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando una película de terror gusta a los fans y adicionalmente gusta a la crítica, literalmente no hay que dejarla ir.

Este es el caso de El ritual del más allá (Dark Song, 2017), cinta irlandesa de Liam Gavin que refresca el género con una puesta en pantalla aterradora, intimista y dramática.

Una solitaria mujer –atormentada por la muerte de su hijo– es el imán de los tormentos, la impulsora del espanto en una cinta de sustos ineludibles, que estremecen la butaca en el momento exacto.

La película, según The New York Times, se luce con un "matrimonio impresionante entre actuación y atmósfera y su verdadera magia reside en su construcción".

Pero vayamos a la historia. Sophia (Catherine Walker), es una mujer que solo desea una cosa en la vida: hablar con con su retoño muerto.

Para intentarlo, aunque suene descabellado, alquila una casa en el norte de Gales, muy alejada de la civilización.

No quiere que nadie le cuestione el porqué tiene está obsesión, por eso, incluso, ofrece dinero extra a un ocultista para que no haga preguntas y le ayuda a cumplir con su macabro objetivo.

LEA MÁS: ¡Guerra en el cine! Transformers vrs humanos

El ocultista contratado es Joseph Solomon (Steve Oram), la única persona que acompañará a Sophia en medio de la nada. Sin sospechar lo que se le viene encima Joseph inicia el extenuante y largo ritual de magia negra. ¡Nada debería salir mal!, pues ha hecho esto muchas otras veces.

Sin embargo, hay un pero, un secreto devastador. El problema "es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael", detalla la sinopsis de Filmaffinity.com

A partir de ese momento las cosas se salen de control y el terror se apoderará por completo de la situación. No hay salida, pues según la sentencia Solomon están "haciendo algo realmente oscuro".

Primer gran paso. Para The Hollywood Reporter, la trama de El ritual del más allá es un gran acierto del cineasta debutante Gavin.

Según la publicación estadounidense, pocos directores han tratado el tema de los contactos espirituales de "forma tan detallada". Esto habla muy bien de Gavin, pues apenas en su primera película demuestra que está dispuesto a aportar mucho al género de terror, al menos algo más que un torbellino de sustos sin sentido.

Por esa misma razón, la revista agrega que Gavin "consigue hacer un drama intimista, marcadamente aterrador y con ingredientes familiares", agrega la revista.

Si usted quiere ver El ritual del más allá busque la película en la cartelera de los cines de Cinépolis, pues es un estreno exclusivo de esta cadena.