El Festival de Cine Europeo vuelve al Magaly: le damos una guía para disfrutarlo

Producciones del viejo continente llegan hasta el Magaly. Comedias, sátiras políticas y terror lo esperan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costumbre de celebrar a mitad de año el Festival de Cine Europeo regresa. Esta fiesta cinéfila vuelve a encontrar al Cine Magaly como su casa y, a partir de este viernes, da inicio a una carga de películas de distintos géneros provenientes del viejo continente.

¿Por dónde empezar en medio de tantos títulos que no son tan conocidos? Le ofrecemos una breve guía y recomendaciones para pasar un buen rato en la sala de cine. Le recordamos que el costo del boleto para cada función es de ₡3.000.

Lamb

Sin dudas, este es el largometraje más conocido y más esperado de toda la parrilla de programación. Desde Islandia llega esta historia de misterio sobrenatural, que desde su llegada al Festival de Cannes 2021 ha dado mucho de qué hablar por su creatividad a la hora de retratar un terror lejos de las convenciones.

La película nos cuenta la historia de una pareja sin hijos, María e Ingvar, quienes descubren un cordero recién nacido en su remota granja de Islandia. María e Ingvar integran al cordero a sus vidas, el cual les trae mucha felicidad, pero después irá destruyéndolos poco a poco, de una forma que jamás se imaginarían.

No se pierda esta producción, dirigida por el prometedor cineasta Vladimir Johanssón. El filme se presentará el viernes 15 a las 9 p. m., el domingo 24 a las 6:10 p. m. y el sábado 30 a la 1 p. m.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

Este filme es una oportunidad para entrar en la obra de Emmanuel Mouret, un interesante y aplaudido director francés. Con esta película, Mouret presenta la historia de Daphné, una mujer embarazada de tres meses y que se encuentra de vacaciones en el campo.

Daphne acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

La cinta tendrá funciones el domingo 17 a la 1 p. m., el viernes 22 a las 8:30 p. m. y el martes 26 a las 6:20 p. m.

Mein Sohn

Para contemplar cine alemán dentro del platillo cinéfilo, Mein Sohn es una grata recomendación. Se trata de un drama emocional sobre un joven y su madre que emprenden un viaje juntos después de casi perder su relación.

Durante 94 minutos, atestiguamos a los personajes realizando un recorrido geográfico que acaba provocando muchos cambios en sus emociones y en cómo uno ve al otro.

Este largometraje se presentará el martes 19 a las 6:30 p. m., el lunes 25 a las 4:15 p. m. y el viernes 29 a las 8:55 p. m.

Tambour Battant

Con Tambour Battant, una comedia con tintes políticos, Suiza también está contemplado en este festejo del sétimo arte.

El pequeño pueblo de Monchoux en Valais está experimentando una agitación inusual. Podría ser por la votación sobre el derecho de la mujer a votar o por el inminente referéndum sobre la expulsión de los extranjeros. Pero al final del día, se sabe que el pleito proviene de otra discusión: ¡la banda de música del pueblo se ha dividido! La mitad del pueblo dirá que es culpa de Aloys, la otra mitad responderá que es culpa de Pierre. El desacuerdo será político, musical y amoroso.

Esta cinta solo tendrá una función, el domingo 24 de julio a las 4 p. m.