El cine podría batir este año la taquilla mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

El cine se prepara para celebrar este año un récord de taquilla a nivel mundial y en Estados Unidos en particular, gracias a películas como Jurassic World, Avengers, Inside Out, o los Minions, según señaló un experto a la AFP.

La mejor marca registrada a nivel global hasta ahora pertenece a 2014, cuando se recaudaron unos $36.700 millones, dijo el analista Paul Dergarabedian, de la compañía Rentrak.

"Este año podrían recaudarse por primera vez $40.000 millones en todo el mundo", agregó. "Sería impresionante teniendo en cuenta la competencia de la pequeña pantalla con Netflix, Hulu y HBO".

LEA TAMBIÉN: 'Jurassic World' tendrá secuela en el 2018.

China tendrá un papel clave en el monto total, ya que su recaudación ha aumentado por ahora un 64% frente al 2014.

Estados Unidos también va camino de obtener su propio récord.

Según Dergarabedian, la región de Norteamérica alcanzará los $11.000 millones a final de año, por encima de los $10.900 millones de 2013.

La principal película que ha contribuido a la abultada taquilla es Jurassic World, la cuarta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993, que acumula $1.637 millones en todo el mundo ($643 millones a nivel doméstico).

ADEMÁS: 'Los Minions' se imponen como gigantes en la taquilla norteamericana.

Avengers: La era de Ultrón lleva $1.400 millones ($457,7 millones), mientras que las animadas "Minions" e "Inside Out" van por los $1.020 y $702 millones respectivamente ($344,6 y $325 millones).

El biopic Straight Outta Compton, sobre los reyes del género "gangsta rap" que fundaron el grupo N.W.A. en los 80, ha dado la sorpresa en Estados Unidos con $134 millones en apenas tres semanas.

En los próximos meses se estrenarán la última secuela de La guerra de las galaxias, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 y la nueva de James Bond, éxitos de taquilla asegurados.