El cine “escondido” llega al Cine Magaly

Filmes de muy buena calidad, que salieron rápidamente de cartelera, es el menú de este mes para los cinéfilos. La primera función será mañana, 2 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por una razón u otra, algunas cintas de muy buena calidad pasaron inadvertidas en las carteleras de Costa Rica en el 2015.

Estas películas que pasaron de puntillas conforman el menú que se ofrece a los amantes del cine, por parte del Club Magaly, en el ciclo del taller y apreciación cinematográfica El mejor cine (escondido) del 2015.

Las presentaciones serán en el Cine Magaly (barrio La California), todos los sábados de enero, a la 1 p. m. Todas las funciones contarán con una sesión de comentarios al final.

La entrada tiene un valor de ¢2.500 (¢2.000 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro).

El ciclo se inicia este sábado 2 con El regalo ( The Gift, 2015). Sergio Beeche será el forista.

Con Jason Bateman y Rebecca Hall en los papeles principales, la cinta relata la vida de un joven matrimonio que se verá alterada después de que un conocido del pasado del marido les deje misteriosos regalos y se revele un horrible secreto de 20 años.

El 9 de enero será el turno de Primicia mortal ( Nightcrawler, 2014), con Jake Gyllenhaal y Renee Russo.

Acá veremos a Lou Bloom, quien tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la ciudad de Los Ángeles.

Diego Fernández será el encargado de conducir el foro.

El 16 de enero, será el turno de Matar al mensajero ( Kill the Messenger, 2014): basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, quien evidenció las conexiones de la CIA con el mundo de la droga. Para analizar esta película, el encargado será Eduardo Loaiza.

El 23 se exhibirá Máxima precisión ( Good Kill , 2014), con Ethan Hawke en el rol estelar. Cuenta la historia de un padre de familia que comienza a cuestionarse los valores morales de su trabajo en el ejército estadounidense, como piloto de drones. El crítico de La Nación , William Venegas, será el encargado del foro respectivo.

El 30 se cierra el ciclo con El niño de la bicicleta ( Le gamin au vélo, 2014). En esta película belga, Cyril, de 11 años, se escapa del orfanato, para encontrar a su papá. Así conoce a Samantha, quien será su amiga.

Kattia Barrientos Quirós dirigirá el foro.