Dos directores retiran sus películas del Festival Paz con la Tierra

Miguel Gómez y Dyrson Brown anunciaron que retirarán sus largometrajes debido al desacuerdo con la selección del jurado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

Dos de las películas que se presentarían en el Festival de Cine Paz con la Tierra serán retiradas por sus directores debido a disconformidades con la elección del jurado, que solamente seleccionó dos filmes en la categoría de Largometraje Internacional de Ficción. Las dos películas que serán retiradas son El fin, de Miguel Gómez, e Historia de un Óscar, de Dyrson Brown.

Ambos largometrajes se presentarían en la sección Panorama Costa Rica, un espacio no competitivo que mostraría siete filmes costarricenses, dos italianos y uno español. Según el comunicado de prensa, este ciclo es "un justo reconocimiento al afán y al espíritu creador de los cineastas costarricenses, directores de largometrajes".

Sin embargo, Miguel Gómez anunció ayer en su página de Facebook estar en desacuerdo con la exclusión de la película Por las plumas, de Neto Villalobos, que sí fue elegida para participar en Festival Internacional de Cine de San Sebastían.

"El fin acaba de salir anunciada en como parte del Festival de Cine de Costa Rica 2013, pero creo que mejor voy a retirarla. Es una decisión que me duele mucho, pero me parece triste e irónico que no hayan tomado en cuenta el esfuerzo cinematográfico de Por las plumas, de Neto Villalobos, y me parece que en el festival no están siendo inclusivos", indicó Gómez.

Por su parte, Dyrson Brown, director de la película Historia de un Óscar,  manifestó  su molestia ya que su película no fue seleccionada dentro de la competencia en la categoría a mejor filme nacional. "Me llevé la sorpresa de que no está en competencia mi película por el rubro que sea".  El director también está en desacuerdo con el ciclo Panorama Costa Rica. "Eso no estaba en el formulario y en ningún momento lo plantearon. Eso fue un as bajo de la manga", añadió Brown.

Lea mañana en Viva más detalles sobre este tema.