¿Dónde ver buen cine este fin de semana?

Tres espacios josefinos ofrecen películas alternativas para cinéfilos: el Cine Magaly, el Centro de Cine y la Alianza Francesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El segundo aniversario del Club Magaly será celebrado como merece: con nueve piezas del mejor cine durante julio y agosto. Este sábado ofrecerán, a la 1 p. m., la proyección del filme danés La caza ( Jagten , 2012) del director Thomas Vinterberg.

La trama de desarrolla alrededor de un rumor que trastorna la vida de Lucas (Mads Mikkelsen, reconocido como el Hannibal Lecter de la serie televisiva Hannibal ), un profesor de 40 años que recibe el incendiario odio de un pueblo danés en apariencia tranquilo.

El trabajo en esta película le valió a Mikkelsen el premio a mejor actor otorgado en el Festival de Cannes en el 2012. Además, por esta cinta, Vinterberg obtuvo nominaciones en los Globos de Oro y los Óscar.

Tras la proyección del filme en el Cine Magaly, los asistentes tendrán la oportunidad de discutir la pieza en compañía del crítico de cine de Canal 13, Erick Fallas.

La entrada para disfrutar ambas actividades tiene un costo de ¢2.500.

Más ‘Preámbulo’. El Centro de Cine (detrás del INS en San José), continuará este fin de semana con su programa de análisis fílmico Preámbulo , con proyecciones gratuitas este viernes, sábado y domingo.

LEA MÁS: El ciclo ‘Preámbulo’ comienza su aventura

Esta noche, a las 7 p. m., se presentará La Yuma (Nicaragua, 2010) un drama acerca de una joven que nació en un ambiente lleno de pobreza, pero que aboca sus energías a convertirse una boxeadora. El espacio contará también con discusión de la película, guiada por el crítico Yoshua Oviedo.

El sábado 4 de julio , a las 4 p. m., el Centro de Cine presentará la cinta Reinas (2013), de Ana Endara, una exploración documental sobre el fenómeno de los reinados de belleza en Panamá. También en línea documental, ofrecerán, a las 7 p. m., la canadiense Indie Game (2012), sobre cuatro creadores de videojuegos independientes.

El domingo, el ciclo cerrará su primer fin de semana con dos funciones: a las 4 p. m., la película de ciencia ficción eXistenZ (1999), y, a las 7 p. m., la estadounidense Ladrón (1981), película neo-noir de crimen que explora la vida de Frank, un ladrón de diamantes que define que debe abandonar su ocupación y buscar una vida familiar tradicional.

Yoshua Oviedo también dirigirá el cineforo de Luces de variedad (1950), drama sobre un grupo de artistas nómadas que se proyectará el sábado, a las 6:30 p. m., en el Museo Joaquín García Monge, en Desamparados. La entrada tendrá un valor de ¢2.000.

En barrio Amón, la Alianza Francesa ofrecerá en Viernes Cinéfilos la proyección de Tres colores: azul (1993), cinta del polaco Krzysztof Kieslowski que explora el tema de la libertad humana, por medio de la historia de una joven viuda incapaz de huir de relaciones con otras personas. La cita gratuita es este viernes, a las 6 p. m.