Donald Trump gana el premio Razzie a peor actor

​Fundación Golden Raspberry Award entregó los “galardones” en la víspera de los afamados premios Óscar a lo mejor del cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la víspera a la gala de los premios Óscar, la fundación Golden Raspberry Award dio a conocer este sábado la lista de los ganadores de sus trofeos, que “galardonan” a lo peor del cine.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue el ganador de una de las máximas categorías en las que estaba nominado: la de peor actor.

El magnate estadounidense lideró en esa categoría por la interpretación que hizo de sí mismo en los documentales Death of a Nation y Fahrenheit 11/9.

Pero como si no le bastara, Trump también se dejó el trofeo al peor combo en pantalla que, irónicamente, reconoció tanto al presidente estadounidense como a su ego “perpetuando la mezquindad”, justificó la fundación.

A la Casa Blanca llegó otro Razzie: el de Kellyanne Conway. La asesora de Trump obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por la interpretación que hizo de sí misma en Fahrenheit 11/9.

En la lista de ganadores también destaca la película Holmes & Watson. El largometraje fue elegida peor película del 2018 en la trigesimonovena edición de los Razzie. No fue el único premio que obtuvo la cinta, pues encabezó la lista de premiados con otros tres reconocimientos: peor secuela o remake, peor director (Etan Cohen) y peor actor de reparto (John C. Reilly).

En la categoría de peor guion, Fifty Shades Freed se hizo con el primer lugar. La película es la última entrega de la trilogía erótica de Fifty Shades.

Finalmente en las categorías estelares, Melissa McCarthy recibió el reconocimiento a la peor actriz por las películas Life of the Party y The Happytime Murders, pero también el premio “redentor” por su sobresaliente papel en Can You Ever Forgive Me, cinta que permanece en la carrera por un Óscar.

En tanto, el premio especial Barry L. Bumstead, destinado al mayor fracaso en taquilla de la temporada, fue para Billionaire Boys Club, un filme que tuvo entre su elenco a Kevin Spacey, acusado el año pasado de abuso sexual.

Los premios Razzie se entregaron por primera vez en 1981.

El trofeo de los galardones consiste en una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de $4.89.

Los premios Razzie son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.

El nombre del premio procede de la frase blowing a raspberry, que se refiere al sonido hecho al soplar con la lengua entre los labios (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.

También son conocidos como premios anti-Óscar, en alusión a los premios de la Academia.