Directora del filme tico ‘El despertar de las hormigas’ tras debut en la Berlinale: ‘El público la acogió increíble’

Antonella Sudasassi dice que obtuvo buenos comentarios de la audiencia luego del estreno del largometraje, que narra la historia de una joven madre que toma pastillas para planificar a escondidas de su esposo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Estamos superfelices. El público la acogió increíble (la película). Hubo muchísimas preguntas y creo que lo más importante de estar en una sección como Forum era precisamente eso: encontrarse con la audiencia. He tenido muchísima gente que se me ha acercado a preguntarme más, a decirme que les encantó la película, que se identificaron muchísimo, que entendieron perfectamente de qué iba la historia y es lo más importante cuando la gente se queda satisfecha, se queda pensando... Cuando hace preguntas y quiere saber más de la película. Fue un recibimiento muy emotivo”.

Fueron las primeras impresiones de Antonella Sudassasi, directora de la película costarricense El despertar de las hormigas, luego del estreno de la cinta este martes en la Berlinale.

El largometraje se estrenó en ese festival de cine, en Berlín, como parte de la sección Forum y competirá por el premio a mejor ópera prima.

Además de Sudassasi, en el estreno de la cinta participaron sus protagonistas: la actriz Daniela Valenciano y el actor Leynar Gómez. También viajaron Raúl de Torres, editor; José Esteban Alenda, coproductor; Ruth Vargas, vestuarista y peluquera, y Amaya Izquierdo, productora.

Sobre el estreno de la película que estelarizó, Valenciano dijo: “Me he sentido muy bien acogida. Salí de verla por primera vez y han sido unas impresiones muy amenas. La gente ha entendido la película, ha comenzando a cuestionar sus propias acciones cotidianas como hombres o como mujeres y la verdad es que es increíble lo que hace el cine, porque si bien es una película que narra la historia de una mujer en Costa Rica, se puede leer en otras culturas y decir que eso también lo han visto, pasado o sentido y eso también es una cosa maravillosa porque hace que el cine salga de la pantalla y se introduzca en la vida de la gente y los cuestione”.

La actriz comentó que nunca se había imaginado participar en un festival de cine y menos en uno tan reconocido como el de Berlinale. En cuanto a cómo se vio en la pantalla refirió: “Estoy contenta, agradecida… Me gustó la película, me gustó verme y me sorprendió que me gustara verme. Logré hacer un trabajo como actriz y me hace sentir un orgullo personal”.

El despertar de las hormigas narra el drama de Isabel (Daniela Valenciano), una joven madre de dos hijos quien comienza a tomar pastillas anticonceptivas a escondidas de su esposo Alcides, quien insiste en tener más descendencia.

“Entre la culpa por no querer más hijos y el miedo a ser descubierta, Isabel comienza a tener períodos de alucinación”, detalla el argumento del filme.