David Prowse, Darth Vader en ‘Star Wars’, murió de coronavirus

Su hija, Rachel Prowse, confirmó a la prensa británica que su padre estuvo varias semanas internado por la covid-19 y que no se pudieron despedir de él.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor David Prowse, quien encarnó a Darth Vader en Star Wars, murió por complicaciones derivadas de la covid-19.

Así lo ha confirmó su hija, Rachel Prowse, en una entrevista que concedió al diario británico The Sun este lunes.

“Es horrible porque, a causa de las restricciones por la Covid-19 no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él”, lamentó Prowse, quien además reveló que su progenitor había sido diagnosticado con Alzheimer.

Según Rachel, por el nuevo coronavirus, Prowse duró varias semanas internado. Fue un proceso duro que culminó con el peor de los desenlaces. Sin embargo, su familia tuvo un consuelo al recoger sus pertenencias del hospital.

“Cuando fuimos a recoger sus cosas la enfermera dijo que era un tipo genial. Tenía una gran personalidad. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter”, añadió.

David Prowse, quien tenía 85 años, falleció el sábado.

El domingo, en Facebook, su agente Thomas Bowington confirmó la muerte sin agregar más detalles: “anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer”, decía el mensaje.

En ese momento la causa de la muerte no trascendió. Solo se comunicó que había fallecido tras una breve enfermedad.

Un ‘villano’ muy dulce

Debido a su estatura (2.01 metros), David Prowse interpretó a una variedad de tipos malos y algunos monstruos.

Por ejemplo, Prowse se puso el traje del villano en los filmes Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980) y Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983).

Además, en 1970 caracterizó al aterrador personaje de The Horror of Frankenstein.

“Podría haber parecido bastante aterrador, pero como persona era un hombre dulce, amable y generoso. Realmente era un gigante gentil. Y para nosotros era nuestro padre“, concluyó Rachel, en su entrevista con The Sun.

Homenajes galácticos.

El actor estadounidense Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, su hijo en la famosa saga, rindió homenaje en Twitter a un “buen hombre” que era mucho más que Darth Vader, citando al campeón de halterofilia que fue y al hombre de la cruz verde, un superhéroe inglés de la seguridad vial para niños.

“Actor, esposo, padre y miembro de la Orden del Imperio Británico y tres veces campeón de levantamiento de pesas e ícono” agregó Hamill.

“Él amaba a sus admiradores tanto como ellos a él”, concluyó Hamill.

Otros artistas que han sido parte del reparto de Star Wars a lo largo de los años aprovecharon las redes sociales para mostrar su respeto y despedirse de Prowse. Tal es el caso de Anthony Daniels (intérprete de C-3PO) quien afirmó que la icónica figura de Dave dominó la película terminada en 1977 y lo ha seguido haciendo desde entonces.

“Más noticias tristes. Dave se ha ido. No creo que C-3PO llegara a enfrentarse a la increíble presencia de Vader en el set, más allá de una bolsa de bits en los hombros de Chewie”, escribió en Twitter.