Cine Magaly cerrará por nuevo coronavirus

Sala de cine, ubicada en Barrio La California, suspenderá funciones del 19 al 25 de marzo. Decisión de la gerencia, fue tomada con fines preventivos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gerencia del Cine Magaly, por medio de su perfil de Facebook, anunció que cerrará temporalmente debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).

Las funciones en ese centro de entretenimiento se suspenderán del jueves 19 al 25 de marzo, retomando la programación habitual el día 26.

“A pesar de no sólo apegarnos sino sobrepasar todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, el Cine Magaly ha decidido cerrar temporalmente”, detalla el post del Cine Magaly, colgado en la red social.

“Aunque aseguramos los más estrictos procedimientos de higiene, la decisión se ha tomado para incentivar a que la población se mantenga en sus casas y que, de esta manera, entre todos logremos reducir las probabilidades de exacerbar la proliferación del covid-19”, agrega la comunicación.

Vía telefónica se llamó a Jessica Carcheri, gerente del cine, para conocer más detalles sobre el tema. Sin embargo, no contestó las llamadas.

Cines a la baja.

Para contener el contagio del nuevo coronavirus covid-19, el Ministerio de Salud ordenó a los cines ticos que solo permitieran llenar sus salas con un 50% de su ocupación. Sin embargo, tal advertencia resultó completamente innecesaria, pues algunas exhibidoras en Costa Rica reportaron solo un 5% de ocupación la semana pasada.

Los ticos, ya sea por miedo o precaución, están dejando de ir al cine.

“Definitivamente está viniendo poca gente. Por ejemplo, en estos sábados de marzo nosotros estábamos recibiendo unas 300 personas, en cambio; el último, solo tuvimos la visita de 80 personas. Un lunes de clases normalmente vienen 80 o 90 personas y este que recién pasó solo vinieron 8”, comentó Javier Kopper, gerente de Citicinemas Grecia.

Hasta el momento, de poco han servido las medidas preventivas que buscan proteger la salud de los espectadores. Las diferentes cadenas colocaron dispensadores de alcohol en gel en cada sala, revisaron el estado de los aires acondicionados y espaciaron las tandas para poder desinfectar salas y baños después de cada función.

Además, como lo anunciaron la semana pasada, las exhibidoras no permitieron el ingreso de espectadores con algún síntoma de resfrío.

Otras dos exhibidoras locales que reportaron una caída considerable en sus ventas fueron Cinépolis y Novacinemas.

Esto nos ha afectado. No cabe duda. Existe una baja considerable y se nota. Ni siquiera se está vendiendo el 50% de la capacidad de los cines, que es lo que el Ministerio de Cultura nos recomendó admitir”, dijo Sylvia Clark, gerente de relaciones corporativas de Cinépolis.

Específicamente, Clark menciona que Cinépolis está operando entre un 8% y 15% de ocupación.

“Es muy baja esa cifra, considerando que en los mejores momentos podemos andar entre un 70% y 80% de operación. Es un golpe fuerte pero bueno, seguimos operando siguiendo todas la medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, pues no queremos que esto se termine convirtiendo en un caos”, expresó Clark.