Charles Chaplin, convertido en asesino, llega a la Sala Garbo

En la cinta ‘Monsieur Verdoux’ (1947), que se exhibe este martes en el cine capitalino, el comediante hace gala de un humor negro inigualable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de fascinar al mundo con Charlot, su personaje estrella, Charles Chaplin lo hizo a un lado para protagonizar Monsieur Verdoux (1947), cinta en que la comedia negra se asoma en medio de crímenes y la sombra de un asesino en serie.

En la famosa película, que se proyectará este martes 28 de enero (7 p.m.), veremos a Chaplin convertido en un bígamo asesino de mujeres, personaje inspirado en el asesino en serie Henri Désiré Landru.

“Henri Verdoux es un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna”, detalla el sitio filmafinitty.com.

El elenco de apoyo de este filme incluye a Martha Raye, William Frawley, Marilyn Nash e Isobel Elsom.

“Es una cinta basada en una idea de Orson Welles, quien a su vez se inspiró en hechos reales, situación que la hace sumamente interesante. El excelente y mordaz guion, demuestra una vez más la habilidad de Chaplin para los diálogos rápidos e inteligentes”, comentó Gonzalo Montero de Mi Butaca Cine Club.

“Al ser la primera película de Chaplin, en donde su personaje no se parece en nada a su memorable Charlot, al público de todo el mundo le costó mucho adaptarse y al principio no fue bien recibida. Pero al pasar de los años Monsieur Verdoux se ha consagrado como una de las mejores películas de toda la filmografía de Chaplin, incluso para él mismo, llegó a ser una de sus producciones favoritas”, agregó Montero.

Otro punto a favor de la película, es que en 1947 fue nominada al Óscar al mejor guion original.

Por solo ¢2.000, con un miniforo incluido, usted podrá no solo ver la película, sino entender mejor el contexto de la película y las pretensiones del cineasta. En esa línea, al principio del filme se brinda al espectador una pequeña introducción, mientras que al cierre se abre un conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas.