Autora de libro que inspiró 'El diario de la princesa' habla sobre tercera parte de la película

Garry Marshall, director de las dos primeras películas producidas por Walt Disney Pictures, falleció hace un año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A poco más de un año del fallecimiento del director de El diario de la princesa, el estadounidense Garry Marshall, se confirmó el interés de Walt Disney Pictures de continuar los planes para una tercera parte del exitoso filme.

Meg Cabot, autora de la novela homónima que inspiró la película, conversó con la revista Entertainment Weekly y dijo que el proyecto avanza y que pretende rendir homenaje a Marshall.

Cabot comentó que, por ahora, solo sabe que existe un guion, lo que daría pie al rodaje de la cinta. "Entonces ¿quién sabe? Podría suceder", comentó.

La escritora se negó a comentar de qué trataría la tercera entrega del largometraje de corte cómico y dramático que en su primera y segunda parte narraron la historia de la reina de Genovia y su nieta, la princesa Mia Thermopolis.

"No se me permite decirlo (la sinopsis). Me encantaría sentarme a hablar de ello, pero no puedo. Sí seguirá más la historia de la película que la de los libros. Pienso en ellos como dos universos diferentes", comentó Meg Cabot a la publicación estadounidense.

Continuó: "Hay fans para el universo de The Princess Diaries que he creado y que es increíble, y para el universo de Disney (productora de la película), que es igualmente sorprendente".

La escritora norteamericana sí manifestó que por ahora sueña con ver la historia de la princesa en un escenario de un teatro de Broadway, cuya versión ya está lista.

"En realidad, lo que realmente espero es un musical, así que ansío que tengamos un musical en Broadway. Obviamente alguien tiene que escribir la música y las letras, lo que no haré yo porque no tengo talento para eso, pero mantengo los dedos cruzados de que algún día vamos a conseguir este proyecto. Sería muy divertido", terminó Meg.

La posibilidad de que Disney produjera una tercera parte de la película no es tema reciente. A principios de año, la coestrella del filme Julie Andrews, comentó que ella y Anne Hathaway –la protagonista de la cinta– estarían dispuestas a participar en el proyecto.

---

"Creo que podríamos hacerlo en honor a Garry Marshall. Anne tuvo la idea de que quería seguirla y yo estoy a favor", dijo la célebre actriz.

Antes de ser la destacada estrella de Hollywood que es hoy, Anne Hathaway conquistó las audiencias con su magistral encarnación de Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi (Mia Thermopolis). La película (2001) catapultó la exitosa carrera de Hathaway y la recaudación en taquilla ($130 millones) abrió el camino a la secuela (2004).