'Alien: Covenant': La pesadilla que inquieta a la galaxia

La cinta Alien: Covenant se estrenará esta semana y seguirá la historia que inició Ridley Scott hace más de 35 años. El cazador de la galaxia por excelencia, el xenomorfo, vuelve al acecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En 1976, el pintor surrealista H. R. Giger dejó en lienzo a la pesadilla que atormentaría a la galaxia para siempre.

El suizo retrató a una vigorosa criatura, completamente negra y con el cráneo alargado. Sus ojos reflejaban su reino, un abismo intergaláctico perturbador y silencioso.

---

A pesar de estar en posición fetal, sus largos dientes al descubierto daban la impresión de que, en cualquier instante, la quimera escaparía del lienzo conocido como Necronom IV. Así nació el xenomorfo.

Tres años después, el director Ridley Scott materializó a la pesadilla en la película Alien: el octavo pasajero. . La creación le valió a Giger un premio Óscar en 1980 por los mejores efectos visuales, el cual compartió con otros cuatro miembros de la producción.

La cinta narra la mala suerte que tuvo la tripulación de la nave espacial Nostromo, al encontrarse con un xenomorfo. La criatura acabó con todos los tripulantes menos con la heroína Ellen Ripley, encarnada por Sigourney Weaver.

La espigada actriz fue la protagonista en tres cintas posteriores que terminaron de catapultar al xenomorfo al podio de la cultura popular.

Alien empieza su vida como Starbeast , una sencilla película de monstruos de clasificación B escrita por Dan O’Bannon; sin embargo a través de una serie de decisiones osadas para la época, la cinta evolucionaría hasta llegar a ser una de las más influyentes en la ciencia ficción de todos los tiempos.

La criatura saldría después en novelas gráficas, videojuegos y en los crossover para el olvido, Alien versus Predator .

Esta jueves, 41 años después de Necronom IV , el xenomorfo volverá a dejar la impresión que escapará de la pantalla que lo contiene, en el estreno de la película Alien: Covenant.

El génesis del horror.

Esta película es es la continuación de la cinta Prometheus , que se estrenó en el 2012 y es la precuela de las primeras cuatro películas de Alien .

La historia gira alrededor de una tripulación de arqueólogos que quieren dar con el misterio que oculta la enigmática raza extraterrestre (los ingenieros), quienes fueron los responsables de crear la humanidad.

En términos de la historia, han pasado diez años desde los eventos de la nave Prometheus y una nueva tripulación de osados viajeros espaciales explora nuevos planetas para colonizarlos y convertirlos en su hogar.

La nave Covenant ha sido atraída hacia un hermoso planeta por una señal de auxilio.

Tan pronto como la tripulación de la nave colonizadora– con 2000 almas a bordo inducidas a un hipersueño– se posa en lo que ellos esperan sea un paraíso sin explorar; pronto descubren que este mundo esconde un aspecto mortal.

A través de una serie de devastadores encuentros, no solo conocerán el destino fatal de los tripulantes del Prometheus, sino que quedarán cara a cara con el monstruo que caza por el abismo interminable del espacio.

Scott nuevamente le ha dado variedad a los condimentos con una diversa y fascinante mezcla de actores para conformar la tripulación de la nave.

La cinta es protagonizada por Billy Crudup, como el nervioso y recién electo Capitán Oram, y a Demian Bichir, como el sargento Lope, el incuestionable jefe de seguridad de la nave, y a Katherine Waterston, como la ingeniosa científica Daniels.

Además, la cinta contará con la participación de actores de la cinta Prometheus , como Michael Fassbender, como el androide David, y Noomi Rapace, quien encarnará a la valerosa la arqueóloga Elizabeth.

LEA:'La Bruja de Blair': el terror que vuelve al bosque

De vuelta a las raíces.

Alien: Covenant marcará el regreso del director Ridley Scott con el icónico alienígena por primera vez desde hace 40 años.

A los 79 años de edad, Scott quiere extender más el universo del xenomorfo aún más.

“Yo siempre pensé que Alien era una película categoría “B” con un elenco categoría “A” y un monstruo “AA”, observa el director británico al comparar su más reciente incursión al horror interplanetario, con la pieza maestra de la ciencia ficción que dio origen a la criatura.

“Elevamos lo que era fundamentalmente una película de horror hasta otro nivel y aquí estamos aún haciéndolas, así que el éxito de esta fórmula es algo que ha quedado demostrado”, concluyó Scott.

El director inglés ha forjado una leyenda a lo largo de una extraordinaria carrera que abarca cintas tales como Blade Runner (1982), Thelma and Louise (1994), la cinta ganadora de un Óscar Gladiator (2000) y de manera más reciente el exitoso drama de ciencia ficción The Martian (2015).

La cinta, que se empezó a filmar en abril del 2016 en Australia, en Sidney, sirve el preámbulo que nos conduce –como lo dice Scott– a la “puerta trasera” del fenómeno de la saga.

“Es toda una historia la que ya tiene dispuesta en su cabeza. Una vez que empieza la película es implacable. Esta es una película de suspenso psicológico y los elementos de Prometheus ”, dijo con entusiasmo el actor Michael Fassbender.

Los componentes de la nueva historia realizan un guiño de manera deliberada a la película original, por lo que es de esperar galones de sangre. ¡Cuidado que Alien: The Covenant salpica!